NOTICIAS

Aleix Espargaró tendrá que operarse a dos semanas de arrancar MotoGP: "Es un poco frustrante"

Publicado el 12/03/2023 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

El domingo de pretemporada se acabó antes de tiempo para Aleix Espargaró. El piloto oficial de Aprilia cerró la persiana del box a mitad de la jornada, tras sufrir dolores físicos. Ayer al terminar el primer día ya se quejó de un dolor en el brazo, y hoy directamente la cosa no mejoró, marchándose antes de tiempo.

Aguantó en el top 10 incluso después de retirarse, y eso que no pudo poner toda la carne en el asador. “Fue un buen día aunque lamentablemente no pude dar muchas vueltas porque no tengo fuerza en el brazo, como ayer”, se quejaba al irse antes de tiempo.

Explica que su trabajo en el segundo y último día se centró en “hacer algunas tandas cortas para probar diferentes geometrías de cara a la carrera, no pensé en desarrollar la moto para el futuro”. Comenta que fue “lo suficientemente rápido, pero no pude montar bien, di tres vueltas y paré”.

Según confirma, “parece que tengo un problema de fibrosis que aprieta el músculo y por eso no tengo fuerzas”. Así que ahora tendrá que pasar por quirófano, aunque no es nada preocupante según sus palabras: “Tendrán que operarlo para limpiarlo, nada dramático, pero mañana a las 10 estaré en la Clínica Dexeus para hacer más prueba”.

Al menos descarta el síndrome compartimental del que fue operado hace dos años: “Es algo muy raro y me preocupaba porque no es como el síndrome compartimental, donde se te hincha el brazo. Desde la primera vuelta no tenía fuerzas, no podía frenar tarde. Es como si me hubiera dado un golpe, las pruebas muestran gran inflamación, es frustrante”.

Las escapatorias en Portimao son un problema, y ya lo hemos podido ver hoy con Fabio Di Giannantonio. El italiano se fue al suelo en una caída aparentemente no muy fuerte, y aunque sin consecuencias, ha tenido que cortar el grifo y retirarse antes de tiempo de la última jornada de test después de perder temporalmente el conocimiento.

El italiano ha elevado la voz y ha criticado fuertemente el estado del trazado luso. Ha puesto énfasis en las escapatorias de grava, pues se golpeó fuertemente contra las “rocas”, que no piedras: “Estaba deslizándome por el asfalto y una vez toque la grava fue como una explosión. Mi cabeza golpeó la grava y desconecté por completo”, se quejó el de Gresini.

Leer también: Di Giannantonio pierde el conocimiento en Portimao: "Si tenemos que correr así, mejor ir a Mónaco"

No ha sido el primero en quejarse de lo mismo. Aleix Espargaró revela que en la Comisión de Seguridad es un tema recurrente, y se muestra molesto con ello: “No quiero hablar más del tema, llevamos 4 años haciéndolo y nadie nos escucha. Ayer Maverick tuvo un problema y como él, 'Diggia'. ¿Qué podemos hacer, matarlos? Solo podemos decir nuestra opinión. No estamos tranquilo, esto lo hemos dicho varias veces, incluso en la Comisión de Seguridad, y no hay reacciones”.

Tags: Aleix Espargaró, MotoGP, Aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.