![]() @johnnyfumi |
Aleix Espargaró no brilló como el resto de los pilotos de Aprilia. Mientras todos se colaron en el top 10, incluidos los pilotos del recién estrenado equipo satélite del RNF, el de Granollers terminó el día de test en la 12ª posición. Realmente fue el más lento de todo Noale, e incluso se fue al suelo durante la tanda de la mañana, aunque sin consecuencia.
Dice que tuvo problemas físicos, aunque no a causa de la caída. “Tuve un mal golpe en el pie y en la cadera, pero ese no es el problema”, explicó el #41 al término del primer día de test en Portimao. Según dice, tuvo que “terminar antes” ya que tenía “un problema en el brazo derecho, estoy un poco preocupado porque es raro”. Por el momento solo espera que mañana “esté bien, por la mañana iré a revisarme”.
Ya fue operado el síndrome compartimental hace un par de años, y teme que vuelva a manifestarse: “Me operaron del síndrome compartimental hace dos años, tal vez se ha vuelto a formar el cierre en los músculos, no lo sé. Haré unas pruebas mañana para entender cómo van las cosas”.
En lo que a ritmo se refiere no se ve mal, y de hecho, han estado probando más aerodinámica en su RS-GP: “Influyen mucho. Hicimos muchas pruebas con las nuevas aletas, en la horquilla, carenados, en la parte delantera”. Incluso se plantea que el dolor de su brazo se deba a esa carga extra: “No estoy seguro de si mis problemas en el brazo se deben a esto, la carga aerodinámica ya era muy grande antes de eso. Con la aerodinámica configurada en modo full, la velocidad en la última curva es realmente alta. Eso marca la diferencia”.
Preguntado por si utilizó algún nuevo motor, dijo que no: “No sé quién te dijo que teníamos un nuevo motor aquí. Tenía una especificación ligeramente mejor, pero es lo mismo. Tal vez sepas más que yo y en el primer GP tenga un motor nuevo”, sentenció.
Además, ahora cuentan con el apoyo del equipo satélite RNF: “En Malasia ya he usado los datos de Oliveira y Fernández, pero aquí todavía no lo he hecho”, comenta al respecto. “Las motos son un poco diferentes, especialmente en términos de aerodinámica”, y además le viene bien, porque “hoy por ejemplo Miguel fue el primero en montar el duro delantero y funcionó, así que para mí es importante porque me quita dudas ya que las motos son parecidas”.
Leer también: Marc Márquez, caída y 19º en Portimao: "Estamos, mínimo, a medio segundo por vuelta de las Ducati"
A pesar de su dolencia en el brazo, Aleix se siente “más que preparado, más que en Malasia”, y augura que “será posible luchar por los tres primeros puestos, y eso me dice que somos fuertes tanto en la clasificación como en la carrera”.