NOTICIAS

"Otras fábricas ya se han acercado a Jorge Martín", reconocen en Pramac

Publicado el 19/03/2023 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ 

Fue uno de los protagonistas del baile de pilotos durante la pasada temporada y parece que lo seguirá siendo en los próximos años. Jorge Martín es el centro de atención del Paddock de MotoGP y en su equipo lo saben. El piloto madrileño ha lidiado entre rumores de cambios de estructuras, pero en 2023 se mantendrá en el equipo con el que debutó en el Mundial, el Prima Pramac Racing.

La estructura italiana, que ha tenido un importante proceso de reestructuración con la llegada de Gino Borsoi como team manager, se siente preparada para afrontar una de las temporadas más esperadas. Las sensaciones extraídas de los test de pretemporada son positivas, estando entre los primeros clasificados en cada jornada.

En unas declaraciones concedidas a Speedweek, Borsoi ha reconocido que están preparados para luchar por el título, confirmando que están agradecidos por todo el apoyo que están recibiendo por parte de Ducati: “Tengo que decir honestamente que tenemos el piloto para ello (luchar por el mundial), las motos también, no echamos de menos nada de Ducati, el equipo es absolutamente capaz, así que todos los ingredientes están ahí. Después de eso necesitamos poder poner todo junto para que funcione. Sinceramente, creo que no nos estamos perdiendo nada este año. No es fácil, por supuesto”.

De cara a esta temporada, el italiano ha afirmado que la mentalidad de Jorge Martín es otra y se ha preparado para estar luchando por los pilotos de cabeza tanto en clasificación como en carrera: “Creo que Jorge está relajado y sabe que puede luchar contra los pilotos de fábrica con lo que tiene. Estamos trabajando para que eso se haga realidad”. 

El de San Sebastián de los Reyes fue uno de los candidatos a acompañar a Pecco Bagnaia en el equipo oficial, pero finalmente no fue así. En los últimos meses se ha podido saber que otros equipos se habían fijado en él empezando por Yamaha, pero eso no le preocupa a Borsoi, que reconoce que es algo habitual en el paddock: “Siempre hay rumores, eso es parte del ambiente de MotoGP. Claro, si crees que vas a forma parte del equipo de fábrica y no lo haces… Martín es un talento, otras fábricas se han acercado a él. Obviamente, será un piloto interesante para muchos, pero creo que está muy contento con la moto y el equipo. Después de todo, tiene la moto que ganó el mundial”.

Leer también: Aleix Espargaró nos abre por primera vez su garaje privado

La temporada 2023 está a punto de comenzar y en el equipo satélite de Ducati lo tienen claro y son conscientes de que sus posibilidades de luchar por la victoria y el título dependen única y exclusivamente de ellos. Ahora, solo hace falta conseguir que la configuración de la moto funcione bien en todos los circuitos y no cometer errores durante la disputa de cada Gran Premio: “Es cierto que no somos el equipo de fábrica, pero es como serlo porque no nos falta nada, sobre todo este año. Tendremos el mismo material que los pilotos de fábrica. Cómo dije, depende de nosotros”, concluía Gino Borsoi.

Tags: ducati, jorge martin, 2023.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.