NOTICIAS

Ducati confía en que Rossi respete su acuerdo con el VR46 hasta 2024

Publicado el 17/03/2023 en Mundial de Motociclismo

valentino rossi

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Yamaha ya ha puesto en marcha su maquinaria para intentar recuperar su equipo satélite en MotoGP. Los de Iwata perdieron al RNF MotoGP Team a finales de 2022 después de que la estructura de Razlan Razali alcanzara un acuerdo con Aprilia para disponer de sendas RS-GP en 2023, heredando las motos oficiales con las que Aleix Espargaró y Maverick Viñales finalizaron el curso pasado.

La marca japonesa trató de retener a Razali, pero el acuerdo por un año que le propusieron al malasio era insuficiente, y su escudería dejó de usar la YZR-M1 para apostar por la máquina de Noale, renovando además su box por completo para dar entrada a Miguel Oliveira y Raúl Fernández, dos pilotos que ya han logrado unos resultados prometedores en los últimos test de Malasia y Portimao.

Lin Jarvis, la figura más representativa de Yamaha en el Mundial de MotoGP, aseguró hace unas semanas a Speedweek.com que su fábrica "quiere volver a tener un equipo satélite lo antes posible", y aunque ahora mismo no lo considera como algo "urgente", tampoco quiere perder "tiempo innecesario" y arriesgarse a quedarse también sin equipo satélite en 2024, por eso "será bienvenida" cualquier solución "que se ajuste a nuestra estrategia de futuro".

El Mooney VR46 Racing Team es una de las estructuras con las que está hablando Yamaha, entre otras cosas porque la fábrica de los diapasones "ya trabaja estrechamente con ellos" en el Mundial de Moto2, donde el VR46 Team opera el equipo Yamaha de Manuel González y Kohta Nozane. Jarvis no esconde que su marca "mantiene una relación muy estrecha con Valentino" por todos los éxitos que ambos lograron en el pasado, por eso aspiran a suministrarle dos motos al Mooney VR46 Racing Team en MotoGP lo antes posible.

Para Yamaha lo ideal sería empezar a trabajar con la estructura italiana el próximo año, pero antes deben resolver un problema contractual; Ducati tiene atado al VR46 Racing Team por lo menos hasta finales de 2024, y eso impediría a día de hoy ver a Luca Marini y Marco Bezzecchi compitiendo sobre sendas YZR-M1 el próximo año.

Y también hay otro asunto a resolver, y es la competitividad del prototipo de Iwata frente a la Desmosedici GP, la moto campeona del mundo y una máquina que se está mostrando muy efectiva en manos de la dupla del equipo VR46. 

Por parte de Ducati, su director deportivo, Paolo Ciabatti, dijo en Portimao estar encantado con el nivel del equipo de Valentino Rossi. Según palabras del directivo de Ducati a Sky Sport, el Mooney VR46 Racing Team "está funcionando muy bien" con maquinaria Ducati, y aunque admite "entender que Yamaha tiene una relación particular con Valentino Rossi y con VR46, y que obviamente están interesados en encontrar un equipo satélite", al mismo tiempo aclara que "eso no pasará hasta 2025", momento en el que habrá finalizado el contrato entre Ducati y VR46.

Leer también: La "pesadilla" de Joan Mir a la hora de configurar su nueva Honda

Ciabatti entendería perfectamente que Valentino Rossi decidiera cambiar de rumbo y apostara por Yamaha; insiste en que MotoGP "es un mercado libre" y cada equipo decide con quién quiere estar, y si bien encaja algunas de las críticas que han recibido por tener tantas motos en parrilla, también advierte a sus rivales: "Desde cierto punto de vista, tener ocho motos pueden ser demasiadas; sin embargo, los demás fabricantes deben ser capaces de ofrecer paquetes igual de competitivos", espeta Ciabatti, convencido de que su fábrica es, en estos momentos, la mejor elección para cualquier escudería satélite de MotoGP.

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.
Tags: ducati, yamaha, motogp, valentino rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.