![]() @todocircuitoweb |
Ducati cierra un año lleno de éxitos registrando cifras récord de ventas, ingresos y beneficio operativo que se suman a los excepcionales triunfos logrados en el mundo de la competición, que ha visto al fabricante boloñés de motocicletas ganar los títulos de MotoGP y WorldSBK.
Por primera vez en su historia, los ingresos de Ducati superaron la cifra de 1.000 millones de euros (1.089 millones de euros), lo que supuso un aumento del 24% con respecto a 2021 (878 millones de euros), gracias a una una cartera de productos que se tradujo en mayores volúmenes de ventas. El beneficio operativo también es notable con un récord de 109 millones de euros, correspondiente a un crecimiento masivo del 77 por ciento en comparación con 2021 (61 millones de euros). Como resultado, el nivel de rentabilidad también aumentó alcanzando un margen de doble dígito del 10 por ciento.
2022 también fue excepcional en cuanto a resultados comerciales. Ducati cerró el año con un récord de 61.562 motocicletas entregadas a entusiastas de todo el mundo, con un crecimiento del 3,6 porcentual con respecto a 2021.
La red de ventas siguió creciendo durante el año pasado, acercándose a los Ducatistas de todo el mundo. A finales de 2022, se contabilizaron 821 puntos de venta Ducati, el número más alto hasta ahora, que, con la incorporación de los nuevos mercados en Brunei, Ecuador, El Salvador y Mongolia, representan a Ducati en hasta 96 mercados.
Para 2023, Ducati ha presentado al público ocho nuevos modelos que completan su amplia gama; entre los modelos más esperados se encuentran indudablemente la Multistrada V4 Rally, la moto de los grandes viajeros y la nueva Diavel V4, el modelo que ganó el premio "Most Beautiful Bike of the Show" en el EICMA.
También la flamante segunda generación de la Scrambler Ducati, que confirma la sencillez y autenticidad que siempre han representado los valores esenciales para todos los entusiastas de la Scrambler Ducati, y se vuelve más contemporánea, colorida y dotada de una personalidad aún más viva.
A partir de 2023 y hasta 2026, Ducati será el único suministrador de motocicletas para el Campeonato del Mundo FIM Enel MotoE, que comienza oficialmente el 13 de mayo de 2023 en el Gran Premio de Francia. Con este proyecto, Ducati está estudiando a fondo las tecnologías para el futuro del mundo del motociclismo, invirtiendo y experimentando para desarrollar la experiencia y estar preparados cuando la tecnología de la batería permita la creación de una emocionante moto de competición eléctrica con el peso, rendimiento y autonomía que los entusiastas esperan de una Ducati.
En diciembre de 2022, Ducati inauguró la nueva fabricación “Finitura e Delibera Estetica” que albergará la última fase del ciclo de producción, que consiste en el acabado final de las motos realizado por Ducati con un enfoque a la medida y una meticulosa atención a los detalles. El nuevo edificio es el resultado de una importante inversión en infraestructuras totalmente autofinanciada. Las inversiones en las infraestructuras de la sede también continuarán en el transcurso de los próximos años.
Leer también: Yamaha lanza un kit para su YZF-R7 que imita los colores de la R1 campeona de Nakasuga
Claudio Domenicali, CEO de Ducati, ha comentado que "por primera vez en nuestra historia, superamos la barrera de las 60.000 motos y superamos los 1.000 millones de euros en ingresos. Esto establece al 2022 como el mejor año para Ducati en varios aspectos, desde el gran rendimiento financiero y de ventas hasta los éxitos en MotoGP y WorldSBK. Estamos en una tendencia positiva que en los últimos años ha visto crecer a Ducati y consolidarse como una compañía cada vez más sólida. Como marca que es una expresión del Made in Italy, innovación, diseño y tecnología, mantenemos nuestro enfoque en ofrecer experiencias emocionantes dentro y fuera de las motocicletas a los apasionados Ducatistas de todo el mundo.”