NOTICIAS

Petrucci: "Sigo más el camino de Bautista que el de Redding"

Publicado el 16/03/2023 en Mundial de SBK

DaniloPetrucciDucati2023.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Danilo Petrucci dice estar satisfecho con sus primeras carreras en el Mundial de Superbikes. Superadas las dos rondas iniciales del calendario, el piloto italiano marcha 8º en la general del campeonato con 36 puntos, y se confirma como el segundo mejor piloto privado de la parrilla por detrás de su compatriota Axel Bassani, que ocupa la cuarta plaza con con 15 puntos más que 'Petrux'.

Un quinto puesto en la Race 1 de Mandalika ha sido, hasta el momento, el mejor resultado en carrera para el que fuera piloto de Ducati y KTM en el Mundial de MotoGP, una posición que Petrucci confía en mejorar ahora que el campeonato desembarcará en Europa, donde Ducati le está preparando una Panigale V4 R más adaptada a sus necesidades corporales y estilo de pilotaje.

En conversación con GPone.com, Petrucci se muestra "entusiasmado" por su nueva aventura en el WorldSBK, sobre todo "por la ronda de Mandalika, ya que siempre he sufrido en Asia, pero esta vez las sensaciones fueron mucho mejores". Danilo no pierde esa sonrisa eterna, y aunque ahora mismo es feliz, lo será más "cuando suba al podio", un objetivo que posiblemente llegará pronto. 

Si bien las carreras largas parece tenerlas bajo control, a Petrucci le cuesta especialmente la Superpole Race. En Australia fue 11º, y en Indonesia no pudo pasar de la 10ª plaza en una carrera plagada de incidentes; el italiano habla de "un formato diferente" al que todavía debe acostumbrarse, sin olvidar los Pirelli, unos neumáticos que todavía "necesita entender mejor", sobre todo en carreras tan explosivas como la Superpole Race. "Por desgracia todavía me falta conseguir la confianza adecuada. Al haber tres carreras el fin de semana, los pilotos lo intentan más en la carrera corta. Estoy seguro de que, haciendo más kilómetros, podré mejorar", cuenta al respecto.

danilo petrucci

El WorldSBK regresará a la acción dentro de un mes, el 22 y 23 de abril en Assen, un circuito que le gusta a 'Petrux' y al que llegará subido a una moto ligeramente distinta a la que ha estado usando en Australia e Indonesia; el dorsal #9 viajó hace unos días a Borgo Panigale para que le tomaran medidas y diseñar piezas específicas para él como el asiento y el depósito: "En Ducati están trabajando para mejorar mi posición. Bautista y Rinaldi son pilotos que necesitan mayor transferencia de peso, y yo soy todo lo contrario. Tengo que bajar el centro de gravedad, pero confío en que daremos un paso adelante".

Hasta la fecha, Álvaro Bautista ha sido el único piloto capaz de hacer competitiva a la Panigale V4 R. El español es mucho más bajo y ligero que Petrucci, y aunque a simple vista uno puede pensar que su estilo de pilotaje puede ser muy diferente, lo cierto es que Danilo prefiere los ajustes de la moto de Álvaro en lugar de los que usaba Scott Redding, que por peso y altura se acerca mucho más a Petrucci.

Él mismo lo explica: "A nivel de pilotaje, Scott y Álvaro son diferentes. Scott necesitaba una moto más corta y blanda, mientras que Álvaro usa una Panigale más dura. Por mi estilo de pilotaje, necesito más apoyo en las frenadas, y por eso sigo más el camino de Bautista que el de Redding".

Leer también: (Vídeo) Al volante de un Ferrari de 1000 cv con sólo 4 años de edad

Por último, a la pregunta de si ha tenido la oportunidad de ver las fotos de Andrea Iannone rodando con una Panigale V4 S en el Circuito de Misano, Petrucci responde afirmativamente, "claro que le he visto", y está convencido de que pronto veremos a su compatriota compitiendo en el paddock del WorldSBK: "Creo que va a volver", dice en referencia al futuro deportivo de Iannone a partir de diciembre de 2023, momento en el que expirará su suspensión por dopaje.

Tags: danilo petrucci, alvaro bautista, scott redding, ducati, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.