![]() @todocircuitoweb |
La mayoría de aficionados al Mundial de MotoGP conoce el nombre de Katsuyuki Nakasuga gracias a su incansable labor como piloto de pruebas para la fábrica de Iwata; a sus 41 años, Nakasuga es uno de los pilares del Yamaha MotoGP Test Team en su país natal, Japón, donde a menudo trabaja en secreto en el desarrollo de la YZR-M1 antes de que Yamaha envíe todas sus novedades a Europa y sea Cal Crutchlow el siguiente en comprobar su rendimiento.
El resto del año, Nakasuga se dedica a preparar las 8 Horas de Suzuka -donde acumula cuatro victorias-, y además compite a tiempo completo en el campeonato japonés de superbikes JSB1000 junto al equipo oficial Yamaha. Dentro de este paddock, Katsuyuki es el amo y señor, y así lo ha demostrado ganando hasta 11 títulos nacionales de superbikes desde 2008 hasta 2022, convirtiéndose en una auténtica estrella dentro de su país.
Como agradecimiento a Nakasuga por todos sus éxitos, Yamaha ofrecerá a los propietarios de una YZF-R7 la posibilidad de vestir su moto con los mismos colores con los que el piloto japonés desafiará este año el JSB1000, una decoración que combina el blanco con el azul y el negro que se ha convertido ya en todo un clásico dentro del nacional nipón de superbikes.
Desde hoy mismo, y hasta el próximo 26 de abril, los dueños de una Yamaha R7 podrán adquirir en la web de Yamaha YSP un kit de carenados completo fabricado en ABS pintado y rotulado a imagen y semejanza de la YZF-R1 de Nakasuga, un lote formado por un total de 16 piezas que se entrega totalmente pintado, sin presencia de pegatinas. Sólo es necesario retirar el carenado antiguo y sustituirlo por el nuevo.
El coste de este vestido nuevo para la Yamaha R7 es de 330.000 yenes, que son 2.400 euros al cambio. Además del carenado, los compradores tendrán la oportunidad de realizar una visita a la fábrica de Yamaha el día 9 de octubre, donde podrán hablar con los responsables del proyecto YZF-R7, conocer el proceso de fabricación de las motos y fotografiarse con todas las máquinas históricas que Yamaha guarda en sus instalaciones.
Leer también: (Vídeo) Al volante de un Ferrari de 1000 cv con sólo 4 años de edad
Desde su presentación en mayo de 2021, la Yamaha R7 se ha convertido en la máquina deportiva más vendida dentro del catálogo de Iwata; su motor bicilíndrico CP2 de 689 cc y 75 cv de potencia, su diseño inspirado en la gama R de Yamaha y su parte ciclo -horquilla invertida KYB regulable, pinzas radiales de cuatro pistones...- la han convertido en un todo un objeto de deseo para aquellos motoristas jóvenes con el carnet A2 que quieren dar sus primeros pasos en el mundo de las motos deportivas.