![]() @todocircuitoweb |
Aprilia ha presentado este jueves los colores que lucirán Aleix Espargaró y Maverick Viñales en sus respectivas RS-GP 2023. Los de Noale volverán a contar este año con una pareja 100% española, dos pilotos que arrancarán la temporada con un único y ambicioso objetivo: que uno de los dos llegue a Valencia proclamado campeón del mundo de MotoGP.
Por pedigrí con Aprilia, Aleix es el líder del box, 'El Capitán' como le apodan en su garaje. El catalán lleva vinculado a la fábrica italiana desde 2017, y no fue hasta 2022 cuando el #41 explotó todo el potencial de la RS-GP completando una gran temporada que le llevó a lograr su primera victoria en MotoGP (Argentina) y a conquistar cinco podios más que permitieron al mayor de los Espargaró luchar por el título de la clase reina hasta la última parte de la temporada, cuando sus resultados empezaron a decaer.
Espargaró ha comentado que "estar tanto tiempo en Aprilia me genera cierta presión porque sé lo importante que son los resultados para esta empresa", y, al mismo tiempo, destaca que "la madurez y el hecho de conocer bien a las personas con las que trabajo me da tranquilidad. La temporada 2023 comenzará con muchas incógnitas. El nuevo formato con la Sprint Race el sábado exigirá aún más preparación por nuestra parte, de los pilotos, pero nadie puede evaluar realmente el impacto real de este cambio todavía. Me he preparado lo mejor posible y confío en que volveremos a divertirnos este año".
Su compañero de aventuras en 2023 será, de nuevo, Maverick Viñales; el de Roses completó en 2022 su primer curso a tiempo completo sobre la RS-GP, y lo hizo conquistando tres podios y una undécima plaza a final de año que no refleja todo el potencial del catalán, dispuesto a estar con los mejores este año desde la cita inaugural de Portimao.
"Aprendí mucho en 2022 sobre Aprilia y mi equipo, pero también sobre mí", ha dicho Maverick. "En esta nueva temporada, podremos poner en práctica todo lo aprendido durante este aprendizaje. Me gustó la nueva RS-GP de inmediato, ha mejorado en varios aspectos, como la gestión de la apertura del acelerador al primer toque de gas, que son fundamentales para mi estilo de pilotaje".
El ex de Suzuki y Yamaha afirma que "le gusta el nuevo formato de fin de semana" con la entrada de la carrera al sprint: "Será interesante tanto para los aficionados como para los equipos que tendrán la oportunidad de prepararse para la carrera del domingo utilizando la Sprint Race. No puedo esperar para comenzar. El descanso ha sido renovador, ¡pero ahora solo quiero volver a la pista!".
De nuevo al frente del grupo humano de Aprilia Racing, su CEO Massimo Rivola, ha dejado claro que "nuestro crecimiento es innegable, al igual que la rapidez con la que mejoramos. Es un camino que no surgió por casualidad. Somos una mejor empresa desde todo punto de vista, por lo que espero que esta tendencia continúe. Nuestro desafío ahora aumentará con la responsabilidad adicional de un equipo satélite que, si bien por un lado nos permitirá tener mucha más información disponible, también será un importante banco de pruebas para nuestra capacidad organizativa y analítica".
En Noale han trabajado más que nunca a lo largo de este último invierno, o al menos eso revela Rivola: "El parón invernal, que ha sido uno de los más laboriosos para nosotros, ha sido positivo, al igual que los primeros test, pero solo en carrera podremos valorar nuestro nivel respecto a nuestros rivales. Estaremos más presionados y nos enfrentamos a un nuevo formato que implica nuevos retos para equipos y pilotos, pero nos hemos preparado bien y creo que empezaremos la temporada con una motivación altísima. ¿Objetivos? Hacerlo mejor que el año pasado".
El acto de presentación del Aprilia Racing Team 2023 se ha llevado a cabo hoy frente a la icónica torre del Circuito de Portimao, donde han formado todos los mecánicos, personal y pilotos del equipo. Además, los de Noale han compartido un simpático vídeo en el que, al más puro estilo Equipo A -jugando con la 'A' de Aprilia-, han ido presentando a las figuras clave dentro de su box, empezando por Massimo Rivola (El Jefe) y siguiendo con el director técnico, Romano Albesiano (El profesor), sus pilotos Aleix Espargaró (El Capitán) y Maverick Viñales (Top Gun) y por último el probador de la marca, Lorenzo Savadori (La Sonrisa).
Leer también: Indian Challenger RR: a la venta 29 unidades de esta bagger de carreras
Puedes ver el vídeo a continuación: