NOTICIAS

Marc Márquez, caída y 19º en Portimao: "Estamos, mínimo, a medio segundo por vuelta de las Ducati"

Publicado el 11/03/2023 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Honda no ha terminado bien parada en el primer día de test en Portimao. Uno de los cuatro pilotos de la marca japonesa ha terminado cerca del top 10: Alex Rins, undécimo. El resto ha desaparecido en la tabla de tiempos, y especialmente Marc Márquez, sobre quien Honda había puesto gran parte de sus esperanzas con el retorno.

El dorsal #93 terminaba el día por detrás incluso de Bradl: era 19º a 1.399 segundos de diferencia respecto al crono de referencia de Pecco Bagnaia. Por delante de él estaban Mir (14º) y Rins con la moto satélite del LCR Honda (11º).

Sin embargo, por lo que ha dado a entender hoy el de Cervera, no habría que fijarse en los cronos conseguidos. Hoy no iba en busca del mejor tiempo, sino que detrás había un trabajo de probar piezas y sensaciones. Hasta Portimao Honda ha llevado dos chasis nuevos que el 93 ha tenido que probar a fondo. Y según lo que dice, para mañana debería de tener todo el paquete definitivo preparado.

También ha tenido una caída sin consecuencias en la curva 14 del trazado luso. Le hizo perder unos cuantos minutos porque incluso tuvo que volver al motorhome a cambiarse el mono al completo. También tuvo un amago de salida erróneo en el que casi se va al suelo al derrapar su rueda trasera bruscamente.

Su análisis sobre el día ha sido muy conservador y reservado: “Por la mañana no fue la cosa mal porque empezamos con la configuración básica y luego trabajamos un poco más. El ritmo no era malo, pero es cierto que por la tarde empezamos a probar muchas cosas grandes”, comentó el #93 al respecto.

Dice que “probar cosas grandes” le llevó a “perder el camino, porque cuando sales a pista a probar otros conceptos grandes, es lo que pasa”. Incluso menciona las similitudes con “el segundo día de Malasia”, donde la táctica y el trabajo de probar nuevo material fueron el objetivo, y no la caza del mejor tiempo.

3443

Así que todavía queda otro día de pruebas en Portimao, y anuncia que “mañana será tiempo de parar en trabajar sobre cosas tan grandes y centrarnos en lo que tenemos y tratar de encontrar lo mejor”. En otras palabras, el domingo sí será el día en el que busque mejorar los tiempos y, sobre todo, preparar el Gran Premio de Portugal que se celebrará aquí en dos semanas.

Leer también: Test Portimao MotoGP: Fiesta italiana con 9 motos en el top 10, caída de Marc Márquez

A pesar de ello, es consciente de que “estamos lejos de Ducati, pero hay un grupo muy grande del que no estamos demasiado lejos”. Señala que “en términos de rendimiento perdemos medio segundo por vuelta con las Ducati. Luego nunca sabes en la carrera, pero sobre el papel sí, mínimo medio segundo por vuelta”.

Mañana el ocho veces campeón del mundo volverá a tener una oportunidad de oro para poner a punto los últimos detalles de la RC213V antes de que el mundial arranque en 14 días.

Tags: Marc Márquez, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.