NOTICIAS

Pol Espargaró: "La GASGAS está en un buen punto"

Publicado el 07/03/2023 en Mundial de Motociclismo

PolEspargaroGASGAS

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La de 2023 será la décima temporada consecutiva para Pol Espargaró en MotoGP, y posiblemente una de las más ilusionantes para el dorsal #44. A sus 31 años, el catalán regresa este curso a la que fue su casa durante cuatro temporadas consecutivas, KTM, aunque en lugar de llevar una RC16 pintada de naranja pilotará este mismo prototipo vestido con los colores de GASGAS, marca que hace ya tres años fue adquirida por el gigante austriaco.

El de Granollers deja atrás dos años difíciles y complicados en el seno del Repsol Honda Team, un proyecto que Pol afrontó en 2020 con la ambición de proclamarse campeón del mundo de MotoGP junto a HRC y que dos temporadas después naufragó tras una pésima racha de resultados. Los 56 puntos que sumó el menor de los Espargaró en 2022 y su 16ª posición en la clasificación final evidencia su desencuentro con la RC213V.

Durante la presentación del GASGAS Factory Racing Tech3, Pol Espargaró habló con DAZN sobre el pasado y el futuro, dejando claro que "a uno no le gusta que las cosas salgan mal, además cuando las expectativas son altas", en referencia a su infructuosa aventura en el box del Repsol Honda Team. 

"Yo quería hacerlo bien, por un tema de orgullo, pero cuando las cosas no salen bien, el primer afectado es el piloto", asegura hoy el piloto español, que acabó "frustrado" y pagando con su entorno las consecuencias de su falta de competitividad en Honda: "El año pasado, los dos últimos años, las cosas no salieron como a mí me gustaron, estaba muy frustrado. Eso de alguna manera lo paga la gente de mi alrededor, y es lo que peor llevaba yo, ver a la gente que me rodeaba estar mal por unos resultados que yo no podía conseguir. Eso me frustraba muchísimo".

Ahora Pol hace borrón y cuenta nueva, y regresa a una familia, "el grupo KTM-GASGAS", donde dice "sentirse muy bien, muy feliz", sobre todo ahora que lucirá con orgullo el logotipo de una marca histórica española como es GASGAS: "Como piloto español, correr en esta marca es como volver a casa. He visto crecer esta marca en los años de mi carrera, especialmente cuando empezaba, y verla ahora en lo máximo de MotoGP es algo super especial para nosotros. Espero poder hacerla brillar en las carreras e intentar terminar lo más arriba posible, tanto yo como Augusto, para que todo el mundo disfrute".

PolEspargaroGASGAS

De momento, el reencuentro de Pol con la KTM RC16 parece ir por el buen camino; así lo demostró en el test de Sepang celebrado hace ahora un mes, donde el #44 se posicionó como el mejor piloto KTM/GASGAS de la clasificación combinada, cerrando el test de Malasia en la 13ª posición a nueve décimas del mejor del test, Luca Marini.

Cuestionado sobre su velocidad en Sepang, Espargaró afirma que él "no quiere considerar considerar el test de Malasia como el inicio de una temporada y como si eso fuera a puntuar, y como si ser la primera KTM ya fuera algo importante para nosotros", y argumenta que en un test de este calibre "se dan muchas vueltas, cada uno está a su rollo probando cosas distintas, y muchas veces no le das importancia a esa primera posición. Me voy de allí sabiendo que hemos hecho un buen trabajo, que hemos probado muchas cosas y que la moto está en un buen punto, más que la posición respecto a las otras KTM".

Leer también: Subastada por un cuarto de su precio original la Suzuki con la que Guy Martin corrió el TT 2013

El piloto español volverá a subirse a su GASGAS a partir del próximo sábado 11 de marzo, con motivo del test oficial IRTA que acogerá el Circuito de Portimao a lo largo del fin de semana.

Tags: Pol Espargaró, GASGAS, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.