NOTICIAS

Miguel Oliveira: "Por supuesto que he pensado en ganar en Portimao, pero será un desafío"

Publicado el 09/03/2023 en Mundial de Motociclismo

343546

TCRedacción 
@todocircuitoweb

A sólo unas semanas de comenzar la temporada de MotoGP en el Circuito Internacional del Algarve, el piloto portugués Miguel Oliveira estrena su regreso a la familia Estrella Galicia 0,0 con una entrevista en la que habla del nuevo reto que tiene por delante junto al RNF MotoGP Team, estructura que este año abandona Yamaha para apostarlo todo a un fabricante italiano, Aprilia, que ha dotado a Miguel y a su compañero de filas, Raúl Fernández, de sendas RS-GP en versión 2022.

El de Pragal cumplirá este año su quinta temporada en MotoGP, la primera sin maquinaria KTM; Miguel desembarca en las filas del equipo de Razlan Razali con un palmarés de cinco victorias en la clase reina y un total de siete podios, y aunque sabe que no será fácil estar arriba con una moto satélite, confía en su velocidad y en el potencial de la RS-GP, una moto que ya ha igualado en rendimiento a las mejores MotoGP del momento.

Hablando de sus primeros pasos con la RS-GP, Miguel cuenta que "hasta la fecha, hemos llevado a cabo unos test muy positivos. Siempre hemos encontrado algo en lo que trabajar para mejorar. Sobre la moto he conseguido ser un poco más ‘piloto Aprilia’, lo que también es importante. También he logrado que el equipo conozca un poco mi estilo de pilotaje y, sobre todo, que todos nosotros nos conozcamos un poco más. Estuvimos un día en Valencia, pero resultó ser muy corto. Los últimos días en Sepang nos permitieron hacernos una idea de cómo podemos mejorar todo el equipo en conjunto".

El piloto luso está convencido de que el binomio Oliveira-Aprilia "forma un tándem que tiene todas las de ganar", una sintonía que no encontró en KTM: "Obviamente, esa era también la premisa de este cambio. Creo que Aprilia también me ha visto como un piloto que congeniaría muy bien con el estilo de su moto. Así que, en teoría, tenemos todo lo que necesitamos para poder hacer una buena temporada, aunque todavía hay que trabajar en muchas cosas. Todo tiene que estar bien alineado para que este tándem dé los resultados que se merece".

El Mundial arrancará en su tierra, en Portugal, el último fin de semana del mes de marzo, lo que para Oliveira es "una gran noticia" porque podrá estrenar sus nuevos colores frente al público que abarrotará las gradas del Circuito de Portimao: "Para Portugal resulta un enorme privilegio que Portimao acoja la carrera inaugural. Creo que por las instalaciones, el propio trazado y el nuevo formato de espectáculo que tenemos para la temporada 2023, tiene mucho sentido empezar en un circuito como Portimao. Como país, es una gran ventaja tener una carrera de esta importancia en Portugal, por la notoriedad que proporciona. Para mí, que soy el único piloto portugués presente, por supuesto, es un orgullo enorme poder correr delante del público portugués".

Miguel ya sabe lo que es ganar en casa con una MotoGP; lo hizo en 2020, en la última carrera del año, cruzando la meta antes que nadie sobre la KTM del Tech3, y aunque guarda un recuerdo excelente de esta pista, sabe que repetir esta victoria sería misión casi imposible en su primera carrera con Aprilia. 

miguel oliveira

A la pregunta de si ha pensado en verse coronando el podio de Portimao en la cita inaugural del campeonato, Miguel responde con un "sí" seguido de una sonrisa. "Es lógico", argumenta, aunque tiene los pies en el suelo: "Lo primero que pensé cuando me enteré de que el campeonato empezaría en Portugal fue, por supuesto, en ganar esa carrera, pero creo que va a resultar todo un desafío. Aún quedan muchas cosas por cuadrar, pero daré el máximo, por supuesto".

Si hay un piloto del que este año se espera mucho, ese es Marc Márquez. Para el #93, la de 2023 será su primera temporada de normalidad a nivel físico tras su grave lesión en el brazo derecho hace ahora tres años, y Oliveira está convencido de que el piloto de Honda dará guerra desde la primera cita, sobre todo después de verle rodando en Malasia: "Marc ha hecho algunos test interesantes. Ha probado muchas motos, así que creo que no todo le ha ido rodado, pero le veo muy bien en cuanto a técnica y físico. Es un piloto muy fuerte. Y, como es Marc Márquez, siempre hay que contar con él en cualquier circunstancia".

Leer también: Rossi: "Marini mereció un podio el año pasado, será su primer objetivo en 2023"

Por último, el piloto de 28 años valora su regreso a la familia Estrella Galicia 0,0, la misma que ya le patrocinó en 2012 cuando corría en Moto3 en el equipo Suter Honda Repsol Estrella Galicia 0,0: "Para mí es un privilegio volver a estar con Estrella Galicia 0,0. Más que volver al pasado, es como volver a estar acompañado por un amigo con el que me identifico mucho y con el que comparto una gran historia. No es una historia muy larga, pero sí un hito muy importante en mi carrera deportiva porque 2012 fue mi inicio en el Mundial de Moto3. Estoy muy contento de volver a la familia Estrella Galicia 0,0 y espero que tengamos motivos de celebración este año".

Tags: Miguel Oliveira, Portimao, MotoGP, Aprilia, RNF Team.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.