NOTICIAS

Rossi: "Marini mereció un podio el año pasado, será su primer objetivo en 2023"

Publicado el 08/03/2023 en Mundial de Motociclismo

marinio bezzecchi rossi

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Valentino Rossi "espera mucho" de su equipo en MotoGP, el Mooney VR46 Team, estructura que este año cumplirá su segunda temporada en la categoría reina apostando por la misma dupla de pilotos y también por el mismo fabricante, Ducati, con el que tienen un acuerdo firmado hasta finales de 2024.

Tanto Luca Marini como Marzo Bezzecchi volverán a competir sobre sendas Desmosedici, pero a diferencia del curso pasado, la pareja italiana sí disfrutará del mismo modelo, concretamente la GP22 en su última y más avanzada versión, la moto campeona del mundo que Pecco Bagnaia y Jack Miller dejaron al término de la última carrera celebrada en Valencia el pasado mes de noviembre.

La estructura de Valentino Rossi no ha querido repetir la estrategia del año pasado, cuando Marini sí llevó la última evolución de la Desmosedici, la GP22, mientras que Bezzecchi se tuvo que conformar con una GP21 en el que fue su primer año en MotoGP, demostrando que incluso con una moto 'vieja' todavía se pueden conseguir podios en MotoGP.

El expiloto de 44 años aseguró durante la presentación del Mooney VR46 Team "esperar mucho este año" de su escudería en la clase reina. "El año pasado fue nuestro debut en MotoGP, y la temporada fue muy positiva. Todo el equipo trabajó muy bien, fuimos muy competitivos y hubo muchas carreras en las que estuvimos luchando por el top 5 e incluso por el podio", recuerda Valentino, que vio a Marco Bezzecchi acabar tercero en Assen y llevarse una pole en el Gran Premio de Tailandia.

El #46 está convencido de que su box esconde "a dos pilotos que son muy jóvenes y también muy fuertes", y cree que en 2023, después de todo lo aprendido en un vibrante 2022, "seremos incluso más fuerte ahora que tenemos un año de experiencia" vaticina el de Tavullia.

/MariniBezzecchiRossi

De su hermano pequeño dice "esperar mucho"; Marini finalizó el 2022 clasificado en la 12ª posición de la general, todavía a la espera de subir al podio de MotoGP por primera vez desde su llegada a este paddock en 2021. Rossi cree que su hermano "ya constató el año pasado una gran mejora en comparación a su primer año en MotoGP, y fue fuerte en muchas carreras, con un ritmo que le llevó a luchar por posiciones de cabeza". 

"Por desgracia no logró subir al podio, pero creo que lo merecía", asegura el italiano, convencido de que "este será su primer objetivo para este año, e intentar ser más fuerte que el año pasado".

Al otro lado del box se sentará un año más Marco Bezzecchi, galardonado en 2022 con el título de 'Mejor Rookie' del año en MotoGP. Valentino dice que "también espera mucho de 'Bezz'", y destaca la gran temporada de debut que completó el curso pasado, "fue muy fuerte y muy rápido, hizo un podio en Assen. Muchas veces le vimos luchando por el top 5, así que creo que fue una gran temporada para ser un rookie. Creo que este año, con más experiencia, será más fuerte. Hay que luchar por victorias y podios".

Leer también: El "facepalm" de Bautista tras las últimas declaraciones del team manager de Yamaha

La dupla del Mooney VR46 Team regresará a la acción en sólo unos días, concretamente el 11 y 12 de marzo, con motivo del último test oficial de MotoGP que acogerá el Circuito de Portimao.

Tags: valentino rossi, luca marini, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.