NOTICIAS

Subastada por un cuarto de su precio original la Suzuki con la que Guy Martin corrió el TT 2013

Publicado el 07/03/2023 en Road Races

/Suzuki2013-GuyMartin.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Las subastas son una gran oportunidad para que los fanáticos del motorsport adquieran motos y coches de competición a precios de auténtico derribo. En ocasiones, en este tipo de eventos, se pagan auténticas fortunas por vehículos que guardan un cierto pedigrí en las categorías más importantes, como es el caso de MotoGP o Fórmula 1, pero si nos fijamos en otras disciplinas como las road races, en ocasiones salen auténticas gangas.

Sin ir más lejos, hace sólo unos días la casa de subastas Silverstone Auctions incluyó en su último lote de motocicletas toda una Suzuki GSX-R 1000 con especificaciones del British Superbikes que, además, de competir en el BSB 2013 con PJ Jacobsen, también ha rodado en la Isla de Man en manos de Guy Martin y Steve Mercer.

La moto fue preparada en 2013 por el equipo oficial Tyco Suzuki. Valorada en 89.000 euros, el norteamericano PJ Jacobsen disputó varias carreras del British Superbikes antes de pasar a manos de Guy Martin; el de Grimsby se estrenó con ella en la North West 200 de ese mismo año, y después viajó al TT de la Isla de Man, logrando una cuarta posición en la carrera Superbike y un quinto puesto en el Senior TT de aquella edición. 

En 2014, el Team Traction Control del desaparecido Keith Flint, líder de la banda musical The Prodigy, compró la moto al Tyco Suzuki para que Steve Mercer corriera con ella el Ulster GP y el TT. Desde entonces, la moto no ha vuelto a competir, y su comprador se la ha llevado a casa con los mismos colores con los que Mercer finalizó aquel curso de 2014.

Esta unidad de GSX-R 1000 está preparada con mucho mimo; monta un chasis de aluminio puesto a punto por Crescent Racing, un depósito de 24 litros -indispensable para correr el TTT- y un carenado de fibra de carbono. La ECU y todo el cableado pertenecen a Yoshimura, el panel de instrumentación es un Aim MXL con GPS incorporado y la centralita de adquisición de datos es una Aim EVO 4.

suzuki gsxr guy martinsuzuki gsxr guy martin

El motor está comprado directamente a Yoshimura Japón, y fue reconstruido a finales de 2014, habiendo completado únicamente cuatro días de tandas libres en circuito. No hay cifras de potencia declaradas, pero la estimación ronda los 220 cv al cigüeñal. Además monta embrague anti rebote STM, escape completo Leo Vince de colectores a silenciador, puño rápido Motion Pro, cambio semiautomático Bazzaz, radiador de competición Febur y enfriador de aceite de la misma marca.

Brembo se encarga de completar la frenada con unas pinzas radiales mecanizadas monobloque, una bomba radial RCS y un freno de pulgar Brembo GP instalado en 2014 a petición de Steve Mercer. En el apartado de la suspensión, encontramos una horquilla de competición de la marca británica K-tech, modelo KR3, un amortiguador detrasero del mismo fabricante, modelo DDS,m y un amortiguador de dirección Hyper-pro.

Leer también: Stella, Alessia, Fernanda... las Ducati MotoE tienen nombre de mujer

Su nuevo propietario adquirió esta máquina de ensueño el pasado 18 de febrero, con motivo de la última subasta pública de Silverstone Auctions. Y pagó por ella 19.688 libras, 22.100 euros al cambio, la cuarta parte de lo que costó su preparación en el año 2013. No es mal negocio, ¿verdad?

GuyMartin2013.jpgGuy Martin compitió con esta moto en el TT 2013 vestida con los colores del Tyco Suzuki

Tags: suzuki, guy martin, gsxr 1000, isla de man, tyco.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.