![]() @ADelgadoM_ |
Es momento de desvelar los colores que defenderán en 2023. En el equipo GasGas Factory Racing Tech3 se preparan para un nuevo inicio y lo hacen con la renovación por completo de su alineación. El regreso de Pol Espargaró a una de las marcas que mejor recuerdo le han dejado y el debut de Augusto Fernández son dos de los principales alicientes de una nueva campaña en la que esperan estar en las posiciones de cabeza.
El rojo es el color predominante en la nueva etapa del equipo de Hervé Poncharal en MotoGP y lo hace de la mano de GasGas. Ante la mirada de los aficionados y periodistas, el equipo hacía su puesta de largo en la fábrica que tienen en Terrasa, donde realizaban una verdadera fiesta para presentar uno de los proyectos más ambiciosos del año.
La GasGas RC16 se vestía de carmesí y aseguran que no pasarán desapercibidas. Manteniendo la pasión que tanto les ha caracterizado desde el inicio, la firma ha mostrado sus nuevas motos para el 2023 con las que pretenden luchar por el top 10 en cada cita. Ahora, después de los primeros test realizados en Valencia y Sepang, todo apunta que su objetivo es cada vez más próximo, mostrando un potencial que les permitiría estar en las posiciones de cabeza.
Diez años, una década. Ese es el periodo de tiempo que lleva Pol Espargaró en la clase reina y ahora vuelve a una de sus casas predilectas. El de Granollers lo tiene claro y quiere aportar toda la experiencia que ha adquirido en Yamaha, KTM y Honda en este largo periplo en el que espera regresar a ese podio que tanto se le ha resistido en los últimos años.
El catalán no sube al podio desde la prueba inicial de 2022 en el circuito de Qatar. Desde entonces ha estado batallando con su moto cita tras cita y ahora quiere recueprar esas sensaciones. Pol Espargaró está haciéndose poco a poco a una de las motos que mejores resultados le ha dado y asegura que no se rendirá hasta situarla en el lugar que se merece.
En su regreso a los orígenes ha vuelto a sentir esa sensación que tenía en el pasado y espera que pronto le veamos en las posiciones de cabeza: “Siento que estoy volviendo a mis raíces. Con Tech3 y la nueva marca GasGas tenemos un ‘mood’: amable, cercano a la gente y somos muy trabajadores, así que creo que si luchamos y empujamos juntos como equipo estaremos ahí. Estaremos justo en cabeza, creo que el potencial es alto en esta moto”.
En ese sentido el #44 sabe que todavía tienen un largo recorrido por delante, pero eso no le hace perder la esperanza en un año donde las carreras al sprint hacen su debut: “Seguro que tenemos mucho trabajo por hacer porque el nivel de MotoGP en este momento es muy alto, pero creo que podemos alcanzarlo. En Valencia, en la primera prueba sentí el ADN de la moto y cuando coincide con tu propio ADN ‘¡Te hace sentir tan bien! La moto está casi lista para luchar por algo realmente grande este año”.
Como un niño con zapatos nuevos. Así se siente el que será el único rookie en 2023 en MotoGP y lo hace siendo el último campeón del mundo de Moto2. Augusto Fernández se siente preparado para uno de los años más decisivos de su carrera deportiva y no es para menos contando con el apoyo del equipo de fábrica.
El piloto español es consciente de que todavía tiene que mejorar en varios aspectos, pero eso no le hace perder la motivación. El de GasGas espera estar a la altura de las circunstancias y para ello se está preparando para no decepcionar a nadie y estar en las posiciones de cabeza desde el inicio del año.
Fernández prefiere mantener la calma, pero asegura que está con la mentalidad de estar batallando por estar entre los primeros en cada cita y mantener bonitas luchas con su compañero de equipo: “Estoy saltando a MotoGP con la confianza de ser campeón del mundo y es bueno, pero sinceramente no sé qué esperar en términos de posiciones tengo muchas ganas de ser competitivo pronto y tratar de estar en la lucha con mi compañero de equipo”.
El #37 es consciente de que todavía tiene mucho que aprender en su nueva etapa en la clase reina, pero reconoce que le tranquiliza todo el apoyo que está recibiendo y la motivación de todos los miembros del equipo: “Creo que estoy ante el año más importante de mi carrera, pero sé que debo tener paciencia. Estoy descubriendo todo lo que significa ser piloto de MotoGP, un piloto de fábrica. Pero es bueno ver cuanta gente tienes detrás y no solo tu equipo. Toda la fábrica que te está esperando a ti y a tus resultados. Portugal llega pronto y tengo muchas ganas. Es un sueño hecho realidad: mi debut en MotoGP. Sinceramente, no puedo esperar”.
Por su parte, el propietario del equipo, Hervé Poncharal afronta esta nueva etapa profesional con mucha motivación y con el respaldo de una fábrica que le ha permitido seguir vinculado a la competición de un modo u otro. Ahora que tiene que defender sus colores espera verlos lo antes posible en el podio.
El francés ha reconocido que está emocionado por esta nueva temporada en la que GasGas debutará en el campeonato del mundo en su estructura: “Llevo bastante tiempo en MotoGP y he experimentado bastantes temporadas y cada temporada nueva siempre es un momento muy emocionante. Hacerlo con GasGas significa mucho para mi porqué llevo siguiendo esta marca desde que comenzó en Trial – me encanta el nombre- y estoy ilusionado”, comentaba Poncharal.
Por último, ha asegurado que está preparado para esta nueva etapa profesional en la que tendrá una alineación completamente española y que representa el espíritu de su estructura: “Siempre hemos creído que la experiencia y la juventud es una buena mezcla. Estoy bastante seguro de que Pol está feliz por estar de vuelta y tener a Augusto con nosotros es algo muy emocionante porque siempre es perfecto recibir al rokie como campeón del mundo de Moto2. Estoy muy feliz, muy orgulloso y estamos deseando crear buenas vibraciones. ¡Vibraciones rojas!”.