![]() @todocircuitoweb |
Durante estas últimas semanas, Valentino Rossi ha ocupado multitud de titulares, muchos de ellos como consecuencia del estreno del documental 'Marc Márquez: All In' en el que el piloto de Cervera vuelve a sacar a la palestra lo ocurrido entre ambos en el año 2015. El #46, que lleva algo más de un año retirado del paddock de MotoGP y con pocas ganas de hablar con periodistas, se ha mantenido al margen de todo lo que se ha publicado estos días sobre él, centrado en su proyecto deportivo junto a BMW en el mundo de las cuatro ruedas y, por qué no, en disfrutar de su retiro dorado.
Durante su larga trayectoria profesional, Valentino Rossi cosechó nueve títulos mundiales de motociclismo, siete de ellos en la categoría reina. Su velocidad no sólo le valió para llenar su vitrina de trofeos: también le valió a sus fábricas, Honda y Yamaha, para conquistar un total de cinco Triples Coronas, dos con la marca del ala dorada (2002 y 2003) y tres más junto a los de Iwata en 2005, 2008 y 2009.
Una Triple Corona en MotoGP supone ganarlo todo: el título de pilotos, el de constructores y el de equipos. Para el #46, esta época ya queda lejos, y ahora que está retirado, su Triple Corona va por otros derroteros, y así lo ha dejado ver en sus redes sociales a través de un vídeo en el que, durante tres días sin pausa, va alternando el volante de un kart de competición con el manillar de su Yamaha R1M y, por último, su Yamaha de dirt-track.
La particular Triple Corona del #46 arrancó el pasado jueves 23 de febrero en el Circuito de Val Vibrata, donde Valentino estuvo entrenando con un kart de competición en compañía de toda su plebe, un grupo formado por Pecco Bagnaia, Franco Morbidelli, Andrea Migno y otros integrantes de su academia.
Al día siguiente, viaje hasta el Circuito de Misano, a 20 minutos de Tavullia, para quitarle el polvo a la exclusiva Yamaha R1 M que la marca japonesa le regaló a finales de 2021 como homenaje a su larga trayectoria deportiva, una moto diseñada por Aldo Drudi que monta los mejores componentes que existen dentro del programa GYTR para la YZF-R1.
Por último, ya el sábado, jornada dedicada a otra de las grandes pasiones del #46, el dirt-track, una disciplina que entrena de forma periódica en su rancho particular y en la que, una vez más, le acompañaron multitud de pupilos de su Academia de pilotos.
Leer también: Nueva Voge RR 660 Infinity: deportiva, cuatro cilindros y basculante monobrazo
En resumen, una Triple Corona de ensueño para cualquier amante de la adrenalina que Valentino ha querido compartir entre sus seguidores a través del siguiente vídeo:
Thursday Friday Saturday
— Valentino Rossi (@ValeYellow46) March 2, 2023
Val Vibrata Misano MotoRanch
Triple Crown 3/3
🎥 by @GoPro pic.twitter.com/PDDCp4qqgl