NOTICIAS

(Vídeo) Un poco de stunt con Maverick Viñales y una Aprilia RSV4

Publicado el 24/02/2023 en Otras noticias

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Top Gun Maverick se viste de Aprilia. Maverick Viñales es un cinéfilo y verdadero seguidor de la saga protagonizada por Tom Cruise, hasta el punto de apodarse como él (hasta el actor le envió un regalo el verano pasado con motivo a su referencia). Pues vestido con una cazadora militar a lo Pete Mitchell, más conocido como Maverick, el de Roses se ha mostrado haciendo unas cuantas virguerías con una Aprilia RSV4.

Al parecer él y su compañero de equipo en MotoGP, Aleix Espargaró, han viajado hasta la sede central de Aprilia en Noale para trabajar en el desarrollo del prototipo RS-GP y ya de paso han aprovechado para grabar algo que todavía no conocemos, pero que nos adelanta el propio Maverick Viñales a través de sus redes sociales.

Matrícula italiana, Maverick aparece quemando rueda a una Aprilia RSV4, además de marcarse un wheelie y un stoppie a lo Toprak Razgatlioglu. También ha dado otra pista a través de sus stories, en donde parece estar en aeródromo con un caza de combate italiano. Acompañaba a la foto con un “¿mejor sitio para hacer una grabación? No lo creo…”.

El español tiene su propia moto Aprilia RSV4 de calle, por lo que todo indica a que en Noale le han prestado una para grabar un spot. De hecho, el piloto catalán cuenta en su garaje con dos unidades de la última superbike de Aprilia, la RSV4, una imponente máquina de 217 cv de potencia con una avanzada electrónica APRC derivada de la compleja tecnología que emplea Aprilia Racing en la RS-GP de MotoGP, un prototipo que Maverick conoce a la perfección.

Se dejó ver el otro día por el circuito de Cartagena antes de ir a Malasia para participar en el primer test oficial IRTA de la preteemporada. También lo mostraba a través de sus redes sociales, con una moto pintada de azul y rojo (diferente a la que ha utilizado en esta ocasión).

Pese a estar subido a una máquina que roza los 220 cv de potencia, Maverick prefiere rodar sin ninguna ayuda más allá del control de freno motor, que evita reducciones excesivamente bruscas y, en consecuencia, hace que la moto se mueva menos al entrar en curva: "El ABS lo tengo quitado, porque de lo contrario no podría frenar fuerte. El anti-wheelie también lo tengo a cero, así trabajo más con el freno trasero y con el cuerpo, y puedo sacar el máximo de la moto al acelerar en la curva. El freno motor electrónico lo tengo al uno. Nunca lo he probado con otro mapa, pero mañana creo que lo haré".

Leer también: Varapalo para Honda en Supersport: no logra homologar su CBR600RR a tiempo

Habrá qué esperar para ver en qué está metido Maverick, aunque habiendo wheelies, stoppies y unas cuantas derrapadas y vestido de piloto de caza pero en moto, ya podemos intuir por dónde van los tiros. Aquí tienes el vídeo en cuestión:



DEJA UN COMENTARIO
VALEN 25 de Febrero de 2023 a las 00:53

Esa no es la RSV4 , es la RS660

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.