![]() @todocircuitoweb |
Maverick Viñales quiere que sus fans le acompañen este año en sus viajes por todo el mundo. Si hace unos días el catalán ya compartió un vídeo suyo grabado durante un test privado en Cartagena al manillar de su Aprilia RSV4 de calle, hoy el #12 ha vuelto a subir un nuevo vídeo centrado esta vez en su viaje hasta el Circuito de Sepang, donde ha participado en el primer entrenamiento oficial IRTA de la temporada.
El metraje arranca en Roses, ciudad de residencia de Maverick y su familia; desde ahí, el de Aprilia se sube a su coche rumbo al Aeropuerto de Barcelona, y de allí a Malasia, donde nada más aterrizar ya tiene que asistir a su primer evento publicitario junto a Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori.
Al día siguiente, turno para la actividad física con una sesión de running siguiendo el trazado de Sepang, y tras una ducha y una sesión de fisioterapia, Maverick nos presenta su RS-GP 2023: "Ya estamos en el box. Están preparando la moto, tengo muchas ganas de probar la nueva versión, será el primer día sobre la moto. Me he preparado mucho durante la pretemporada. Hoy es un día importante. Os quiero mostrar mi nueva moto", dice el catalán antes de mostrar algunos planes de su máquina.
Tras completar su primera jornada en Malasia, Maverick pasa a mostrar su armario privado, el mismo que emplea en las carreras fuera de Europa y que le sirve para guardar toda su equipación y ver en pantalla la retransmisión de la sesión o la carrera. El catalán cuenta algunas curiosidades, por ejemplo, que durante el año cambia de guantes cada dos o tres carreras, y puede llegar a usar hasta 20 pares de guantes durante un año.
Curiosamente, no sucede lo mismo con la espaldera: "Llevo muchos años con ella", admite el de Aprilia, que comprueba la fecha de fabricación del protector y se da cuenta de que data del año 2016. Viñales sigue abriendo cajones y muestra los aparatos que usa para sus sesiones de magnetoterapia, su ropa, sus botas... un material que habitualmente guarda en su motorhome cuando el campeonato pisa suelo europeo.
Finalmente, ya al término del tercer día de test y descansando en su hotel, el piloto español hace un breve balance de lo ocurrido en Malasia: "Aprilia ha dado un paso adelante. Esta moto casa mejor con mi estilo de pilotaje, y eso siempre es bueno. Pero es el primer test, queda Portimao, las primeras carreras... tengo ganas, pero al mismo tiempo quiero ser inteligente y tomármelo con calma. Durante estos días en Sepang hemos probado varias piezas, ahora en Portimao quiero centrarme en los ajustes de la moto", resume el dorsal #12.
Leer también: Remy Gardner mejora con su Yamaha R1 los tiempos de la KTM MotoGP
Puedes ver el vídeo que ha compartido Maverick Viñales a continuación: