![]() @todocircuitoweb |
Excelente y prometedor arranque de pretemporada para Maverick Viñales y Aprilia. El piloto de Roses se ha mostrado muy rápido durante la jornada inaugural del test IRTA de Sepang que se ha celebrado hoy en Malasia, y después de cerrar la puerta de su box con el segundo mejor tiempo del viernes -separado de Marco Bezzecchi por una décinma-, Viñales no ha podido quitarse la sonrisa de la boca tras comprobar las bondades de la RS-GP 2023.
El crono de 1'58.600 registrado por el catalán en su última salida a pista le ha dejado por debajo del récord de carrera de Malasia (1'59.634), resistiendo ante el envite del ejercido de Ducatis que hoy han poblado el top 10 de la tabla de cronometraje, con siete Desmosedicis entre los diez primeros.
Viñales arrancó el día con la Aprilia del año pasado para coger algunas referencias y una base sobre la que comparar la RS-GP de 2023: "Hoy nos hemos centrado mucho en comparar la moto vieja y la moto nueva, y siento que es mejor que la moto del año pasado", resumía Maverick durante la parada de mediodía, cuando Aprilia ha ofrecido el briefing de sus dos pilotos.
"A partir de ahí", prosigue el dorsal #12, "nos hemos centrado en usar la moto nueva, tratando de dar vueltas, entendiendo la moto. Todo es más positivo, no he encontrado negativo, lo cual es buena señal para ser el primer día", resumía un eufórico Maverick Viñales antes de arrancar el que será su segundo curso a tiempo completo junto a Aprilia.
Según ha detallado el español, la moto "es similar en la frenada" respecto a la RS-GP 22, pero notablemente mejor a la hora de meterla en curva: "Me gusta cómo gira ahora la moto. La siento mejor, la noto más ligera en los cambios de dirección. De velocidad máxima no sé cómo está, porque no lo hemos mirado. Es difícil saber si vas a 2 ó 3 km/h más rápido cuando estás sobre la moto, la verdad", decía Viñales entre risas.
Si bien Maverick ya estaba contento con la RS-GP el año pasado, la versión 2023 parece adaptarse mejor a su pilotaje, y eso lo agradece el de Roses: "En general, siento que puedo llevar la moto de un modo más natural, y eso es muy bueno. Estoy feliz, porque la sensación con la moto ha sido muy buena de inmediato".
Leer también: MotoGP: Ducati abruma en el arranque del test de Sepang, la mejor Honda 12ª
De cara a mañana, Viñales tiene previsto realizar más pruebas aerodinámicas con distintas piezas para seguir avanzando en un campo que, en este momento, es posiblemente el que más está centrando la atención de las fábricas: "Todavía tenemos muchas cosas que probar de la aerodinámica. Por la mañana queríamos entender si la nueva moto era mejor o no. Ahora que lo hemos sabido, queremos trabajar en esto por la tarde", sentencia el dorsal #12.