![]() @johnnyfumi |
Ni siquiera una suspensión de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) le ha quitado a Andrea Iannone las ganas de seguir corriendo en moto. Han pasado unos cuantos años desde que fue apartado de las pistas tras un positivo en drostanolona que el piloto de Vasto protagonizó al término del Gran Premio de Malasia del año 2019. De vez en cuando se vuelve a poner a los mandos de su Aprilia para no perder las buenas costumbres.
El italiano ha vuelto en este 2023 al circuito de Vallelunga con su Aprilia RSV4 particular. El año pasado ya le pudimos ver por estas fechas en el mismo trazado y con la misma moto. Pues este fin de semana ha estado compartiendo pista con Michele Pirro, y lo ha hecho a lomos de su RSV4 con especificaciones similares a la del CIV italiano.
Sin embargo, no todo han sido alegrías. Iannone se ha vuelto a enfundar el mono para salir a pista, y a pesar de no rodar demasiado rápido, se fue al suelo con su Aprilia. Según adelanta GPOne, el italiano estaba en su cuarta vuelta al trazado y justo cuando iba a volver a boxes, la horquilla le falló en una frenada y terminó en la gravilla.
No pareció ir a más, pero con el tiempo Andrea pareció sentir cierto dolor en el hombro. Preocupado por si se había roto la clavícula, tuvo que acercarse hasta el hospital más próximo para someterse a una radiografía. Horas después, su hermano confirmó al mismo medio que no había rastro de ninguna lesión.
Las declaraciones que dejó después fueron bastante intrigantes en relación a su futuro y la vuelva a la competición: “Tengo un programa de entrenamiento completo este año. Varias pruebas a nivel profesional. Me siento bien y no creo que haya perdido velocidad con los años, pero no tengo nada que decir por ahora. Sería solo hablar, y por lo tanto sería inútil. ¿Cuándo es el momento de hablar de mis planes? Lo haré”
En verdad sus palabras no son ninguna novedad. Iannone sueña con volver a los circuitos y a la competición desde el mismo momento que le suspendieron oficialmente. El piloto de Vasto se muestra muy receptivo a encontrar equipo y competición para la tan esperada fecha.
Sus posibilidades en MotoGP naturalmente no son las mismas que hace unos años, pero sí que podría haber recibido alguna oferta para subirse al asiento de alguna moto del Mundial de Superbikes o alguna competición de velocidad nacional como el CIV italiano.
Leer también: (Vídeo) Le hacen un "brake check" y destroza su Kawasaki ZX6R
"Si algún día tengo que volver, lo haré donde sé que puedo ser competitivo. Estoy abierto a discutir y llegará el momento. Estamos casi cerca de hacerlo para saber cuál es mi futuro. Por ahora lleva algo de tiempo. No doy nada por hecho, ni que voy a volver, ni que lo haga con MotoGP o Superbikes. Las cartas están por descubrir”, fueron sus palabras hace un año.