NOTICIAS

Yamaha presenta su ejército para el WorldSBK 2023, el más potente de su historia

Publicado el 31/01/2023 en Mundial de SBK

YamahaSuperbikes.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Yamaha ha aprovechado la jornada previa al arranque del test privado de Portimao para presentar su ejército para el Mundial de Superbikes 2023, una pequeña armada formada por seis pilotos que aspira a todo en el que será el año más ambicioso de la firma de Iwata en el paddock del WorldSBK.

Como punta de lanza, la marca de los diapasones repetirá un año más con la dupla formada por Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli. El turco afronta su sexta temporada en el Mundial de Superbikes, y tras perder el año pasado la corona frente a su rival de Ducati, Álvaro Bautista, Toprak tiene ganas de recuperar el trono y demostrar que su talento y velocidad le pueden llevar al Mundial de MotoGP, donde aspira a quedarse con una de las M1 oficiales en 2024.

"¡Todos saben ahora que mi objetivo es ganar tantas carreras como sea posible!", ha dicho Razgatlioglu durante la puesta de largo del Pata Yamaha Prometeon WorldSBK Team. "No es fácil, porque todos los pilotos son fuertes, pero estoy contento con el trabajo que Yamaha y el equipo han hecho este invierno. Es bueno para mí volver a estar sobre la moto, estoy contento por esto y tenemos muchas mejoras para probar durante el test". 

El piloto de Alanya se marchó del último test de Jerez con el mejor crono en el bolsillo, un arranque de pretemporada que confirma el excelente estado de forma del turco y de su moto: "En Jerez hice un tiempo muy bueno; no el récord, pero muy cerca, y ahora seguimos trabajando, porque no podemos parar. Es bonito ver los nuevos colores del Pata Yamaha Prometeon WorldSBK, ¡creo que se ven bien! Seguiremos trabajando para seguir mejorándolo todo, muy pronto estaremos listos para competir".

A su lado, un año más, estará Andrea Locatelli. El que fuera campeón del mundo de Supersport en 2020 cumple su tercera temporada en las filas del equipo oficial de Iwata, y aunque ya ha subido al podio en seis ocasiones, 'Loca' todavía está a la caza de su primera victoria en el paddock del WorldSBK. 

LocatelliToprak.jpgToprakRazgatlioglu2023

"¡Ha sido un invierno realmente corto, lo que para un piloto es bueno!", ha comentado el italiano, que cerró el 2022 clasificado en la quinta plaza final del campeonato. "Estoy muy contento de empezar la temporada de nuevo, mi objetivo es seguir trabajando paso a paso, pero creo que podemos hacerlo muy bien este año. Terminamos la temporada de buena manera en Indonesia y Australia. ¡Quiero cerrar la brecha con los de delante y luchar por el podio e intentar ganar! La semana pasada en Jerez fueron solo los primeros dos días en seco, por lo que todavía tenemos trabajo que hacer estos días en Portimao, pero estoy deseando que llegue el primer Round en Australia. La moto se ve muy bien, con los nuevos colores y con todo, y es genial continuar con el Pata Yamaha Prometeon WorldSBK para nuestra tercera temporada juntos".

Además del equipo oficial, Yamaha también contará con una escudería satélite de gran potencial. Renovado de arriba a abajo, el GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team da la bienvenida en 2023 a dos nuevos inquilinos dentro de su box, dos pilotos que ya han sido campeones del mundo en el pasado y que desembarcan en el WorldSBK con la firme intención de estar arriba y luchar por podios en cada carrera.

RemyGardner2023.jpg

Remy Gardner se estrena este año en el WorldSBK tras su discreto paso por MotoGP junto al Tech 3 KTM. El que fuera campeón del mundo de Moto2 en 2021 arranca ahora una nueva aventura en Superbikes, convencido de su potencial para rodar al mismo ritmo que el trío de ases formado por Jonathan Rea, Álvaro Bautista y su compañero de marca, Toprak Razgatlioglu

"¡Por fin puedo verme de azul!", cuenta Gardner con ilusión. "No veo la hora de empezar este nuevo capítulo; nuevo paddock, nueva moto, estoy muy feliz. Me llevé muy bien tanto con Yamaha como con el equipo desde el principio. Me espera un nuevo proyecto y el campeonato se ve muy atractivo, así que estoy deseando empezar la temporada en Phillip Island. Ahora seguiremos trabajando durante los test para intentar sacar todo el potencial posible para llegar preparado a la primera ronda de la temporada".

Junto a él, Dominique Aegerter aterriza en Superbikes tras haberse anotado los dos últimos títulos de Supersport sobre una Yamaha R6. El suizo afirma "tener muchas ganas de mostrar estos nuevos colores en la pista, me encantan los gráficos y no veo la hora de mostrároslos en los circuitos de todo el mundo. Espero que a vosotros también os guste, pero sobre todo que seamos rápido en cada pista, que es lo más importante. Es bueno ser parte de la familia Yamaha y GRT, ya nos llevamos bien en los primeros test y creo que estamos trabajando bien juntos. Intentaremos crecer más y mejorar en cada ronda, tengo confianza en esto, tanto que me gustaría estar ya en Phillip Island para comenzar este nuevo campeonato".

Aegerter2023.jpg

El ejército de Iwata lo completan otros dos nuevos y jóvenes pilotos: Lorenzo Baldassarri, que debuta en este paddock al igual que su nuevo equipo, el GMT94 Yamaha WorldSBK Team, y el vigente campeón del British Superbikes Bradley Ray, que ha firmado por el Yamaha Motoxracing WorldSBK Team para disputar las rondas europeas del WorldSBK. 

La armada de Yamaha completará esta semana (31 de enero - 1 de febrero) su último test privado en suelo europeo antes de poner rumbo a Phillip Island en tres semanas para preparar la ronda inaugural de Australia programada para el 25 y 26 de febrero.

Leer también: Lecuona y Vierge le dan el visto bueno a la Fireblade 2023

/LorenzoBaldassarri2023/BradleyRay2023.jpg

Tags: yamaha, superbikes, toprak razgatlioglu, andrea locatelli, worldsbk.


DEJA UN COMENTARIO
JPM 01 de Febrero de 2023 a las 15:36

Tiene muy buena pinta, éste año creo que será el que se consagre Locatelli en la categoría, de Tropak no hay mucho que decir pero es que los dos del segundo equipo se las traen, el primer año supuestamente será de adaptación pero seguro que harán algún resultado importante

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.