NOTICIAS

El precio de la Kawasaki ZX-4R 2023 será idéntico al de la Z900

Publicado el 04/02/2023 en Novedades

Por John Fernández
@johnnyfumi 

La llegada de la Kawasaki ZX-4R al mercado europeo (y asiático y norteamericano) supone una alegría para los amantes de las deportivas. Se podría decir que el corazón ha triunfado por encima de la lógica con el retorno de las tetracilíndricas de 400 cc por parte de Kawasaki. Es la primera moto deportiva de 400 cc y cuatro cilindros en línea de gran distribución internacional a la espera de saber si la china Kove 400 RR acaba llegando a Europa; aunque en este caso los de Akashi ya han ganado la batalla por ser los primeros.

Ahora queda otra duda en el aire hasta que Kawasaki la despeje: ¿a qué precio se venderá la ZX-4R? El dinero es algo que también importa teniendo en cuenta las prestaciones, a pesar de que sea una 400 cc y tenga casi los mismos cv que motos de su competencia. En este sentido, por el momento en España no hay precio oficial, pero sí en Estados Unidos.

Los norteamericanos han puesto etiqueta a la Kawasaki ZX-4RR (que no ZX-4R) en los 9.699 dólares. Podemos hacernos una breve idea del precio si comparamos el precio con otras motos de su gama. Una de las superventas es la naked Z900, que allí cuesta 9.399 dólares. Es decir, que la ZX-4RR es 300 dólares más cara a pesar de tener un motor más pequeño, aunque una parte ciclo mucho más desarrollada. 

Naturalmente que la ZX-4R está un escalón por debajo en equipamiento y parte ciclo, por lo que costará algo menos que la ZX-4RR, y presumiblemente estará también por debajo del precio de mercado de la Z900, o incluso costará casi lo mismo.

Recordemos que las diferencias entre la ZX-4R y su versión RR es que esta última viene con los colores del Kawasaki Racing Team de Superbikes, ajuste de precarga en la horquilla delantera, cambio semiautomático dual KQS, un amortiguador trasero BFRC-lite de Showa, el mismo que monta la ZX-10R, pantalla ahumada y toma de corriente USB.

Ahora vamos al catálogo de Kawasaki España. Aquí la Z900 es más cara que allí. El precio en Estados Unidos es de 9.399 dólares, lo que al cambio serían 8.680 euros. Pero no, es más cara que eso porque en España el precio es de 10.500 euros. Extrapolando que la ZX-4R tendrá el mismo precio que la Z900 allí, aquí la nueva deportiva de 400 cc de los de Akashi estará en los 10.500 euros en nuestro mercado, y probablemente rondará los 10.900 euros o incluso 11.000 euros en el caso de la versión RR.

Leer también: Honda revela el precio en España de la nueva XL750 Transalp y regala el quickshifter

¿Se moverá en la horquilla de precios que manejan el resto de deportivas de la misma cilindrada? Deberíamos fijarnos principalmente en tres rivales: la Yamaha R7, la Aprilia RS 660 o la Honda CB650R, por ejemplo. Honda pone el precio más barato de todas las supersport ligeras con su CBR650R y un precio de 9.700 euros, seguida de la Yamaha R7 (9.799 euros). Aprilia sube la apuesta hasta los 11.899 euros para la RS 660.

Tags: Kawasaki, ZX-4R.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.