NOTICIAS

Presentación Kawasaki ZX-4R 2023 de 4 cilindros: datos oficiales y fotos

Publicado el 01/02/2023 en Novedades

KawasakiNinjaZX4R-2023.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Se acabaron los rumores y filtraciones: ya está aquí la esperada Kawasaki ZX-4R de cuatro cilindros. La firma de Akashi ha presentado este 1 de febrero, a nivel internacional, su nueva supersport ligera con motor tetracilíndrico en línea, una pequeña bomba de relojería capaz de superar las 15.000 rpm. que, afortunadamente, llegará al mercado europeo a partir del próximo otoño. 

Si Kawasaki nos dejó con la miel en los labios tras presentar su ZX-25R hace dos años y limitar su venta a Japón y otros países asiáticos, esta nueva ZX-4R sí que se venderá a nivel global y estará disponible en Estados Unidos, Europa, Japón y otros mercados, convirtiéndose así en la primera moto deportiva de 400 cc y cuatro cilindros en línea de gran distribución internacional a la espera de saber si la la china Kove 400 RR, también de cuatro cilindros y espíritu R, acabará saliendo o no de su mercado nacional.

Empezando por su motor, Kawasaki asegura en su nota de prensa haber creado una planta motriz de 399 cc totalmente nueve. Está formada por cuatro cilindros colocados en línea, doble árbol de levas en cabeza, refrigeración líquida y una potencia máxima de 77 cv que se incrementa hasta un máximo de 80 cv gracias a su sistema ram-air de presurización de aire cuando se circula a alta velocidad. 

El motor cuenta con un diámetro por carrera de 57,0 × 39,1 mm y una relación de compresión de 12.3:1, y supera las 15.000 rpm. para entregar su potencia máxima. Según Kawasaki, este nuevo y rabioso motor de cuatro cilindros y 400 cc "ha sido concebido para combinar un fuerte par motor a bajo y medio régimen con una gran potencia a altas revoluciones y en todas las situaciones de conducción, desde el uso diario hasta la conducción deportiva en circuito".

KawasakiNinjaZX4R-2023

Para el chasis, Kawasaki ha recurrido a un bastidor que ya conoce, el mismo enrejado tubular de acero de alta resistencia ya usado por la ZX-25R, dando entrada a un nuevo basculante trasero que, sobre el papel, parece idéntico o muy parecido al utilizado en la Ninja 650 de dos cilindros. El fabricante declara un peso de 188 kilos en orden de marcha, es decir, con su depósito de 15 litros lleno.

En cuanto a su parte ciclo, la ZX-4R 2023 va bien servida. Delante monta una horquilla invertida SFF-BP firmada por Showa que ofrece regulación en extensión y compresión, acompañado por un monoamortiguador trasero de tipo 'back-link' en la zaga posterior. En el apartado de la frenada, unas poderosas pinzas radiales de cuatro pistones y construcción monobloque se encargan de morder dos discos semiflotantes de 290 mm de diámetro en la parte delantera. La medida de los neumáticos es la habitual en motos de esta potencia y peso: 120/70ZR17M/C delante y 160/60ZR17M/C detrás.

KawasakiNinjaZX4R-2023KawasakiNinjaZX4R-2023

Al igual que la ZX-25R, esta ZX-4R viene equipada con un imponente apartado tecnológico difícil de ver en motos de su segmento. Ofrece varios modos de pilotaje predefinidos (Sport, Road, Rain y Rider), diversos modos de potencia, ABS y control de tracción KTRC regulable en varios niveles. 

Para la instrumentación, Kawasaki recurre a una pantalla LCD a color de 4,3 pulgadas que muestra todo tipo de información: tiempos de vuelta en circuito, marcha engranada, revoluciones por minuto desde 10.000 rpm. en adelante, velocidad... Además, ofrece conexión por bluetooth con nuestro teléfono móvil para utilizar la aplicación Kawasaki Rideology y tener acceso a muchas funciones, incluyendo la grabación de la ruta por GPS e información y estado general de la moto. La iluminación de toda la moto emplea tecnología LED.

KawasakiNinjaZX4R-2023

Junto con la ZX-4R estándar, Kawasaki ofrecerá también dos variantes más equipadas:

- Kawasaki Ninja ZX-4R SE: con los colores del Kawasaki Racing Team de Superbikes, ajuste de precarga en la horquilla delantea, cambio semiautomático dual KQS, pantalla ahumada y toma de corriente USB.

- Kawasaki Ninja ZX-4RR: con las mismas mejoras que la versión SE y, además, un amortiguador trasero BFRC-lite de Showa, el mismo que monta la ZX-10R.

Kawasaki España todavía no ha dado a conocer el precio al que llegará la nueva ZX-4R a nuestro país, cuya comercialización está prevista para otoño de 2023. En Estados Unidos, la marca venderá este modelo por un precio de 9.699 dólares (8.890 euros), por lo que aquí, en España, podría rondar 10.000 euros de PVP. Lo que sí os podemos confirmar es que se podría limitar para el carnet A2.

KawasakiNinjaZX4R-2023KawasakiNinjaZX4R-2023KawasakiNinjaZX4R-2023

Tags: Kawasaki ZX-4R, Kawasaki, ZX-4R, ZX4-RR, ZX4-R SE.


DEJA UN COMENTARIO
LinceShady 06 de Marzo de 2023 a las 17:49

A ver si, oficialmente, dicen algo de si es apta para A2. Hasta el momento no se sabe nada oficial, ya he preguntado 2 veces a la propia Kawasaki. Espero que sí, deseo esta moto por encima de la Ninja 650.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.