![]() @todocircuitoweb |
Los pilotos del WorldSBK y un buen puñado de integrantes de la parrilla de Supersport han aprovechado a fondo la primera jornada de entrenamientos privados que esta semana está acogiendo el Circuito de Portimao, al sur de Portugal, un trazado que ha recibido a los participantes del test con un espléndido sol en el cielo y una agradable temperatura de 16 °C, condiciones sensiblemente mejores que las que se encontraron en Jerez los pilotos de Superbikes la semana pasada.
El mejor tiempo del martes en Portimao ha sido a parar a manos de un piloto de Ducati: el italiano Michael Ruben Rinaldi. El compañero de Álvaro Bautista apretó los dientes en su última salida a pista del día, registrando un 1:39.639 en su penúltimo giro del martes que permitía al piloto de Aruba.it Racing superar en ese momento a Jonathan Rea, quedándose a las puertas de batir el récord absoluto de Portimao que sigue en manos del propio Rea con un crono de 1'39.610. Rinaldi ha vuelto a confirmar las buenas sensaciones que ya tuvo en Jerez con la versión 2023 de la Panigale V4 R.
Por detrás del italiano, a sólo 61 milésimas, terminaba un Jonathan Rea que tampoco se baja de las posiciones de cabeza. El norirlandés ha estado alternándose con Álvaro Bautista (3º +0.068) y Toprak Razgatlioglu (4º +0.212) en el top 1 de la tabla de cronometraje, y cuando parecía que el dorsal #65 se iba a despedir del martes con el mejor tiempo del día, llegaba Rinaldi y batía su mejor registro por milésimas, superando también al español y al turco.
Hablando de Bautista, el talaverano ha sufrido una caída sin importancia por la mañana. También se han ido al suelo, ya de un modo más espectacular, Alex Lowes y Xavi Vierge en dos acciones por separado que han motivado la aparición de dos banderas rojas. Afortunadamente ambos han salido ilesos, no así sus motos, en especial la de un Lowes que se tuvo que conformar el resto de la jornada con sólo una Kawasaki en su box.
Volviendo con los tiempos registrados hoy, Andrea Locatelli firmó el quinto mejor registro del marte (+0.348), seguido por Vierge (6º +0.414), Lowes (7º +0.625), Iker Lecuona (8º +0.942) y el mejor rookie del día, Remy Gardner (9º +1.028) sobre la Yamaha R1 del equipo GRT. Completó el top 10 el nuevo piloto del equipo Bonovo BMW, el norteamericano Garrett Gerloff (10º +1.059), que fue el mejor piloto de la firma alemana en este primer día de test.
Y es que a más de uno le resultan sorprendentes los tiempos que están firmando los mejores pilotos de BMW, en especial Scott Redding, que después de terminar bastante retrasado en Jerez hoy no lograba pasar del 12º puesto, a 1,1 segundos de la Ducati de Rinaldi. Por detrás, en la 15ª plaza, terminaba el italiano Danilo Petrucci en su segundo test con el Barni Racing, cediendo 1,6 segundos respecto a la cabeza y con mucho trabajo todavía por hacer sobre su Panigale V4 R.
Ready for Portimao Test! Rea, Lowes and Marino as a test rider pic.twitter.com/BDpB3VtHP1
— KRT WorldSBK (@KRT_WorldSBK) January 31, 2023
Entre los pilotos de Supersport, el mejor del día fue Nicolo Bulega sobre su Ducati Panigale V2 con un tiempo de 1:43.282, seguido por el italiano Federico Caricasulo (Ducati) a 491 milésimas y con otra Panigale V2, la de Raffaele de Rosa, cerrando el top tres a medio segundo de Bulega.
Jorge Navarro, que este año debute en el Mundial de Supersport con el Ten Kate Racing Yamaha, ha probado por primera vez la moto con la que competirá este, una YZF-R6; el valenciano -que se perdió el tramo final de 2022 tras una grave lesión sufrida en Australia-, terminaba hoy 9º a 2,8 segundos de Bulega.
Leer también: "Si los resultados no llegan, Honda no podrá culpar a sus pilotos", opina Livio Suppo
El test de Portimao continuará mañana miércoles en horario peninsular español de 10:00 de la mañana a 18:00 de la tarde.