NOTICIAS

(Vídeo) Valentino Rossi rodando al ritmo de Pearl Jam

Publicado el 31/01/2023 en Mundial de Motociclismo

/RossiPortimao2345.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Por mucho que Valentino Rossi esté dedicado en cuerpo y alma al mundo de los coches, el de Tavullia no renuncia a lo que fue y sigue siendo su gran pasión a día de hoy: las motos. Aprovechando el parón deportivo entre la última cita de las 24 Horas de Dubai -donde Rossi y su equipo subieron al podio-, y la próxima carrera de resistencia a la que acudirá el italiano en Mount Panorama (Australia) este mismo fin de semana, el #46 se desplazó en avión hasta el sur de Portugal para rodar en compañía de sus pupilos de la academia.

Valentino organizó un trackday de dos días en el Circuito de Portimao al que acudieron en pleno todos los pilotos que compiten bajo la marca VR46, destacando el vigente campeón del mundo de MotoGP, Pecco Bagnaia, que fue el más rápido de este entrenamiento a puerta cerrada quedándose a sólo 4,4 segundos del récord de MotoGP de la pista portuguesa al manillar de su Ducati Panigale V4 S.

Rossi, por el contrario, se tomó este trackday de forma más relajada. El piloto de 43 años estuvo rodando en tiempos sensiblemente más lentos que los de sus discípulos, del orden de tres a cuatro segundos más despacio por vuelta, sin duda con la mente puesta en su nuevo papel profesional como piloto de BMW en resistencia. Y es que, a una semana de correr en Mount Panorama, 'Vale' no podía permitirse una caída en Portugal.

El nueve veces campeón del mundo se mantuvo fiel a su marca, Yamaha, la misma que en 2021 le regaló una espectacular YZF-R1M decorada por su amigo Aldro Drudi en la que, por su puesto, no falta su característico amarillo flúor además de un importante pack de piezas de alto rendimiento GYTR que convierten a la superbike de Iwata en una efectiva y rápida máquina en circuito.

Valentino se mostró radiante al término de su primer trackday de 2023, y así lo expresó en sus redes sociales colgando el siguiente mensaje: "De vuelta sobre dos ruedas en el maravilloso Portimao con nuestros chicos. La temporada de moto está oficialmente abierta", escribía la leyenda italiana del motociclismo.

El propio 'Vale' sació las ansias de sus millones de seguidores compartiendo un vídeo que resume, en menos de un minuto, lo bien que se lo pasaron Rossi y compañía en la bautizada como 'Montaña Lusa', un metraje que el italiano ha aderezado con el tema Even Flow de uno de sus grupos musicales favoritos, Pearl Jam.

Leer también: El Repsol Honda Team 2023 cambia su fecha de presentación

Puedes ver el vídeo a continuación:

Tags: valentino rossi, motogp, yamaha, portimao.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.