NOTICIAS

Redding defiende a Ana Carrasco, y Sykes le acusa de "manipulación para conseguir seguidores"

Publicado el 30/01/2023 en Mundial de SBK

867867

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El paddock del WorldSBK fue testigo de un desagradable cruce de acusaciones al término del último test privado celebrado en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. La mecha la encendió, de forma involuntaria, Álvaro Bautista tras sufrir una caída en la curva 1 del trazado andaluz y señalar la presencia de Ana Carrasco como el motivo de un incidente que, por fortuna, se saldó sin lesiones ni problemas para el de Ducati.

El vigente campeón de Superbikes dijo que se encontró a Ana en la frenada de la primera curva de Jerez, reconociendo que "me acerqué demasiado rápido a ella" y eso le obligó a enderezar su Panigale, irse a la zona sucia de la pista y acabar dando con sus huesos en el suelo. "Ana debería rodar con amateurs", puntualizó entonces Bautista, argumentando que "en este momento es demasiado lenta para rodar con los pilotos de Superbike y Supersport. No es muy seguro".

La de Cehegín, por su parte, no tardó en saltar cuando leyó lo que había dicho Álvaro Bautista; Carrasco estuvo rodando en el test con una Yamaha R6, y sus tiempos eran 10 segundos más lentos que los registrados por las grandes y potentes superbikes del mundial. Cuando supo de las palabras de Álvaro, colgó un contundente mensaje en sus redes sociales criticando duramente los argumentos del talaverano.

"¿Lo de amateur lo dices porque soy mujer?", tuiteó Ana entre sus miles de seguidores mencionando las declaraciones de Bautista. "Campeón del Mundo, vi tu pizarra en la línea de meta, y supe que venías. Entre la T1 y T2 me puse en el interior, me giré para ver cuando pasabas, y te vi cayendo... así que no cuentes milongas", agregó la hoy piloto del BOE Racing Team en el Mundial de Moto3.

El intercambió de golpes acabó ahí. Bautista no quiso replicar a Carrasco, y la murciana tampoco añadió nada más a su ya de por sí contundente mensaje. A partir de aquí, el debate siguió en redes sociales entre los aficionados al campeonato, cada uno aportando su punto de vista, algunos de ellos con poco (o nulo) respeto hacia Ana y Álvaro.

Sin embargo, durante el fin de semana, un piloto del WorldSBK, Scott Redding, no dudó en meterse de lleno en lo que parecía un asunto ya zanjado. El británico ya atizó a Bautista en 2022 por la polémica del peso mínimo y la supuesta ventaja que, según Redding, disfruta el español por su baja estatura y dimensiones corporales.

Cuando el piloto de BMW leyó lo que había dicho Ana, compartió las declaraciones de la piloto española en sus redes sociales con un simple "Ohh Álvaro...", y entonces fue otro británico que este año también compite en Superbikes, Tom Sykes, el que intentó aportar algo de sentido común a todo este asunto.

Sykes le escribió el siguiente mensaje a Redding y Carrasco: "¿A dónde queréis llegar con esto Ana y Scott? Mostradme dónde ha usado bautista la carta del género. Porque parece que lo estáis manipulando y usáis esta carta cuando os conviene. Y todo esto lo único que hace es darle una perspectiva negativa a algo en lo muchos han estado trabajando duro, y es negativo para el mundial y también entre dos campeones del mundo".

Redding no se detuvo aquí, y aseguró más tarde que "nadie más tuvo problemas" en pista con Ana Carrasco a excepción de Bautista, recordándole al de Ducati que "eres un campeón del mundo, deberías ser capaz de gestionar las motos que tienes a tu alrededor".

35456

Estas palabras también fueron replicadas por Sykes. El nuevo piloto del Kawasaki Puccetti Racing comentó que "nadie tiene un problema hasta que se convierte en un problema... eso es cierto. De hecho, yo también estuve muy cerca y casi lo juzgo mal. Lo que es cierto es que Bautista parecía estar llevando su moto del mejor modo posible desde donde yo pude verle, y de hecho era el más consistente. Así que, de nuevo, ¿a dónde vamos con todo esto?", se preguntaba Sykes, que no vio nada raro en el pilotaje de Bautista cuando tuvo el percance con Ana.

En ese momento, Scott Redding, acusó a su compatriota de "ponerte en contra de una de las pocas mujeres que hay en este deporte", y fue entonces cuando Sykes se cansó de tanta dialéctica y explotó contra su rival de BMW: "Eso es un golpe bajo Scott. Ana es una campeona del mundo y es mujer, lo que es fantástico. Estoy seguro de que también es fantástico para ella y su familia, y también para este deporte. Yo estaba también cerca de ese proyecto cuando ganó, y lo seguí con interés y dándole mi apoyo, así que corta con esa mierda. Ana sabe que yo la respeto".

Leer también: Lecuona y Vierge le dan el visto bueno a la Fireblade 2023

Sykes, un piloto que no suele dejarse ver por redes sociales y que pocas veces protagoniza polémicas extra-deportivas, no dudó en criticar la estrategia seguida por Redding y acusarle de estar buscando más seguidores y fama gracias a una polémica que, bajo su punto de vista, no le concierne: "En todo caso, estás intentando usar su poderosa imagen y su género para cubrirte las espaldas, más que nada por buscar atención y seguidores. Mira cómo has manipulado las cosas para conseguirlo", le escribió Sykes a Redding, acabando en ese momento este amargo intercambio de palabras virtual entre los dos pilotos británicos.

Tags: scott redding, ana carrasco, tom sykes, superbikes.


DEJA UN COMENTARIO
Rubén p 30 de Enero de 2023 a las 20:00

Redding tiene razón,a él no le molestan los pilotos lentos porque él es uno de ellos jajaja Le tiene mucha inquina a Bautista porque él fracasó en Ducati al igual que en casi toda su carrera deportiva;un piloto de gran talento que se ha creído que es la hostia pero con su actitud sólo se puede ser el último mojón que cagó Judas colgado

Diegozando 01 de Febrero de 2023 a las 01:16

Redding, no te la vas a foll.....

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.