![]() @todocircuitoweb |
El Team 24h Moto Bimtrazer Fly contará con dos grandes objetivos este año 2023. La mítica prueba de las 24 horas de Le Mans, el 15 y 16 de abril y perteneciente al Campeonato del Mundo FIM de Resistencia, será un sueño hecho realidad para este equipo, que participará en la cita francesa por primera vez.
El cuarto puesto en la general y la victoria en Open Superbikes conseguidas en las últimas 24 Horas de Catalunya han motivado al equipo para dar un paso más en la competición endurance, donde prima el trabajo en equipo de más de 30 personas.
La prueba del Campeonato del mundo en Le Mans será en el mes de abril, y, como siempre, se espera que sea muy dura. La participación de los equipos oficiales de Yamaha, Honda, Kawasaki, Suzuki y Ducati hacen que el objetivo sea coger experiencia y que el Team Bimtrazer Fly sea uno de los equipos privados más importantes de la prueba.
Los pilotos elegidos para este proyecto son cuatro; Iker Carracedo logró el cuarto puesto en Barcelona en el 2022 y destaca por su adaptación y los relevos de noche donde logra rodar en tiempos muy similares al día. El segundo piloto que se suma al proyecto es Joan Zamorano, con gran experiencia en las 24h endurance del circuito de Cataluña y ESBK, donde es capaz de rodar en tiempos muy rápidos.
El tercer piloto, Óscar San Emeterio, que ya estuvo en el equipo en el 2021-22 y disputó la fase final Europea de la copa Yamaha R7. Tiene una gran fortaleza física y experiencia en el ESBK. También será importante la labor del piloto reserva Ricardo Saseta, que aportará toda su experiencia al equipo tanto en Le Mans como en Montmeló.
Desde el equipo español quieren destacar el apoyo de Bimtrazer para poder llevar a cabo su ambicioso proyecto para este 2023, sin olvidar el soporte que recibirán por parte de Yamaha España, contando con una YZF-R1 2023 adaptada con todos los detalles Endurance necesarios para estas pruebas de tanta dificultad.
Leer también: Nuevo récord Guinness de viaje más largo sobre una motocicleta eléctrica
Los meses de febrero y marzo servirán para hacer los test y prepararse para el primer gran objetivo del año, las 24 Horas de Le Mans, que coincide con las vacaciones de Semana Santa el 15 y 16 de abril.