NOTICIAS

El podio de las 8 Horas de Suzuka podría cambiar: la FIM examina las motos

Publicado el 11/08/2022 en Otros Campeonatos

suzuka8Hours(1).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Cuatro días después de acabar la 43ª edición de las 8 Horas de Suzuka, la Federación Internacional de Motociclismo todavía no ha publicado los resultados oficiales de la carrera. Si accedemos a la web del Mundial de Resistencia, sólo podremos encontrar los resultados provisionales de la prueba, una situación extraña teniendo en cuenta que lo habitual es disponer de las clasificaciones finales de cada evento sólo un día después de su finalización, es decir, el lunes.

De hecho, la clasificación general del campeonato que se puede ver en la web oficial del FIM EWC sigue estancada en la pasada cita de las 24 Horas de Spa, sin que se hayan repartido todavía los puntos de los pocos equipos permanentes del campeonato que acudieron a Suzuka para competir: el Yoshimura SERT, FCC TSR Honda, YART, BMW Motorrad World Endurance Team y el Webike SRC Kawasaki France.

Recordemos que la carrera la ganó el Team HRC donde milita Iker Lecuona junto a Tetsuta Nagashima y Takumi Takahashi, un triunfo que Honda no conseguía desde el año 2014 y que impidió al Kawasaki Racing Team Suzuka 8H Team de Jonathan Rea, Leon Haslam y Alex Lowes revalidar su victoria del año 2019.

Los de Akashi acabaron en segunda posición a una vuelta de distancia, un podio que completo el equipo que ahora mismo lidera la general del FIM EWC, el Yoshimura SERT Motul, que sólo pudo contar con Gregg Black y Kazuki Watanabe tras la lesión de Sylvain Guintoli y el positivo por COVID19 de Xavier Simeon.

Viendo que la publicación de los resultados oficiales de la carrera se retrasaba tanto, los rumores sobre un posible cambio en las posiciones del podio no han tardado en aparecer. Y ahora la FIM acaba de confirmar, a través de un comunicado oficial, que algunas de las piezas de las motos que acabaron en el top 10 de la carrera han tenido que ser enviadas a su cuartel general en Mies (Suiza) para llevar a cabo una revisión exhaustiva y verificar que todas están dentro del reglamento, de ahí la tardanza en ofrecer una clasificación oficial y definitiva de la carrera.

"Al finalizar la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIM el domingo, las motos de los 10 primeros clasificados fueron sometidas al riguroso proceso de verificación habitual", explican desde la FIM. "Como parte de este proceso, ciertos componentes fueron enviados a la sede de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para ser comparados con las piezas de referencia homologadas por el organismo rector del deporte. Hasta que se hayan revisado todas las partes, los resultados del evento japonés seguirán siendo provisionales. Solo cuando se publiquen los resultados finales se actualizará la clasificación del campeonato".

Leer también: Livio Suppo: "Fichar a Joan Mir sólo es la tercera prioridad de Honda"

Con este comunicado, la FIM deja en el aire los resultados de esta tercera cita del Mundial de Resistencia, y ahora sólo queda esperar a conocer el veredicto de los técnicos responsables de analizar esas piezas para saber si, efectivamente, alguna de las motos que subieron al podio lo hicieron empleando piezas no homologadas. Mañana podríamos tener novedades.

Tags: suzuka, 8 horas de suzuka, fim.


DEJA UN COMENTARIO
vuferre 11 de Agosto de 2022 a las 22:51

Maxitrail.... Es una ténéré 700. Trail media

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.