NOTICIAS

Nuevo récord Guinness de viaje más largo sobre una motocicleta eléctrica

Publicado el 18/01/2023 en Motos Eléctricas

ali abdo

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Alí Abdo, un motorista egipcio de 38 años y un ávido defensor de la lucha contra el cambio climático, ha establecido un nuevo récord Guinness tras acumular el mayor número de kilómetros en un mismo viaje al manillar de una motocicleta 100% eléctrica, concretamente una Energica Eva EsseEsse9.

Cuando este activista supo que la COP27, la 27ª edición de la Conferencia sobre el Clima, se iba a celebrar en Sharm el Sheij -una ciudad egipcia situada en el extremo meridional de la península del Sinaí-, tuvo una idea: planificar un viaje al manillar de su moto eléctrica para recorrer todo el país e intentar concienciar a los más jóvenes de la situación tan crítica que atraviesa nuestro planeta.

Tras lograr el apoyo económico de varias empresas y del propio gobierno egipcio a través de su Ministerio de Medio Ambiente, Alí Abdo planificó un ambicioso recorrido que llevó a visitar escuelas, universidades y pequeñas aldeas para charlar con los más pequeños y demostrar que a día de hoy es posible cubrir grandes distancias por carretera sin contaminar.

Durante un total de 30 días, Abdo completó un recorrido total de 12.749 kilómetros, superando así el récord previo de 12.379 kms. que había establecido un empresario italiano en 2013 tras recorrer 11 países, con salida en Shanghái destino Milán. 

Tras partir de El Cairo, y después de varios meses de preparación calculando la ruta y los puntos de recarga, Ali Abdo inició una aventura que le ha llevado a recorrer más de 420 kilómetros diarios hasta la ciudad costera de Sharm El Sheikh al manillar de su Energica EsseEsse9, equipada con una batería de 21,5 kWh que ofrece una autonomía teórica de 246 kilómetros en ciclo combinado y cuyo precio en el mercado ronda los 27.000 euros.

Para plasmar su viaje, Alí Abdo ha grabado un documental de 20 minutos en el que muestra parte de su aventura y en el que aprovecha para lanzar varios mensajes sobre lo importante que es combatir el cambio climático si queremos evitar la muerte de más de 80 millones de personas durante los próximos 50 años.

Leer también: Los equipos de MotoGP no quieren periodistas en el Shakedown de Sepang

Puedes ver el documental a continuación:

Tags: Guinness, moto electrica, viaje más largo, record.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.