NOTICIAS

Alex Rins, un tandero más recorriendo España con su CBR 1000 RR-R

Publicado el 16/01/2023 en Mundial de Motociclismo

alex rins
Foto: Bike Promotion

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Hay pilotos de MotoGP que aprovechan el invierno para poner a punto su físico. Con el arranque de la pretemporada a la vuelta de la esquina, la mayoría de integrantes del paddock se afanan estos días por intensificar su preparación deportiva, ya sea montando en bicicleta, dándole duro a los hierros en el gimnasio o practicando otras disciplinas del mundo de las dos ruedas como el motocross o el dirt track.

Sin embargo, son pocos los pilotos de MotoGP que optan por la motos de velocidad como un método más de entrenamiento, y entre esta escasa resistencia se encuentra Alex Rins. El catalán prefiere dedicarle más tiempo a la moto que al gimnasio, y hasta hace bien poco era habitual verle rodando en circuito con la Suzuki GSX-R 1000 R que le ha acompañado a lo largo de los últimos años, una moto con la que Rins prácticamente se recorrió la mayoría de circuitos de la Península Ibérica. 

Su reciente cambio al LCR Honda Team ha obligado al #42 a dejar aparcada su 'Susi' por cuestiones contractuales, y desde el 1 de enero presume de nueva máquina en su garaje, una imponente Honda CBR 1000 RR-R Fireblade SP que el propio Álex se ha encargado de bautizar como 'Ramhonda' y la cual no ha tardado en estrenar en pista.

Antes del Día de Reyes, Rins cargó su furgoneta con recambios, neumáticos y toda su equipación y puso rumbo a Valencia, donde estuvo compartiendo pista con otro compañero de parrilla, Johann Zarco, además de dejar con la boca abierta a todos los pilotos amateurs que rodaron junto a él en unas jornadas de tandas libres organizadas por Bike Promotion.

Cheste sirvió de escenario para que Rins conociera todas las bondades de la Fireblade de Honda, una superbike de 214 cv de potencia y electrónica derivada de la RC213V de MotoGP con la que el expiloto de Suzuki parece haber encontrado una herramienta perfecta para disfrutar en pista y recuperar esa sensación de velocidad que no ha vuelto a tener desde que se bajó de la moto del LCR Honda Team en el último test oficial celebrado en noviembre en la misma pista valenciana.


De Cheste a Almería, donde Rins disfrutó del inmejorable trazado de Tabernas y de una excelente climatología para seguir acumulando más kilómetros sobre su 'Espada de Fuego', un entrenamiento que después siguió en otra pista cercana, la de Jerez, en el que ha sido un arranque de año de lo más ajetreado para el catalán, que después remataba su tour por España regresando a Barcelona para practicar motocross en el Roccos Ranch.

En estos dos vídeos puedes ver a Alex Rins en acción en Cheste y Jerez, y además verás imágenes de otros pilotos mundialistas como Pedro Acosta entrenando en el Circuito de Cartagena al manillar de su Yamaha R1 pintada con los colores de KTM y Red Bull:

Leer también: Foti, team manager de Ducati SBK: "Es un poco molesto leer ciertos comentarios"

 

Tags: alex rins, honda, jerez, almeria, cbr 1000 rr-r.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.