NOTICIAS

Venden la Honda NSR 500V de Juan Bautista Borja

Publicado el 15/01/2023 en Otras noticias

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Hoy, en la serie de ‘unicornios en venta’, la Honda NSR500 V Twin de Juan Bautista Borja. Se trata de la moto con la que el expiloto español de motociclismo disputó el mundial de 1999. Máquinas así no se encuentran todos los días en subasta, en este caso en una página en Reino Unido.

El anuncio detalla que tiene dos juegos de carenados totalmente nuevos a estrenar, y un asiento también nuevo. Viene con algunas piezas de repuesto originales que no especifica, así como un manual y diversos “folletos” y hasta el caballete original que se utilizó en el mundial.

El anunciante no detalla mucha información al respecto de la moto, pero sí el precio de venta por el que se la quitaría de encima: la friolera de 129.000 euros al cambio. A eso habría que incluir todo el viaje, transporte y papeleo para poder traerla a España, naturalmente, solo para rodar en circuito cerrado.

Como detalle, el anunciante de nombre Billy, detalla que la moto viene “firmada a mano por Juan Borja”, y que puede ayudar al comprador con el transporte para llevarla donde haga falta.

Lo que conocemos de esta NSR 500 de Juan Bautista Borja es que no se trata de una NSR 500 V4 como la que llevaban Mick Doohan o Álex Crivillé. Este prototipo fue diseñado y fabricado por HRC y debutó en 1996 en 500 cc, pero concebida como una moto de competición más económica para equipos privados como el del piloto español.

La diferencia es que utiliza un bicilíndrico en V de dos tiempos refrigerado por agua con el motor dispuesto a 100 grados y un solo cigüeñal, algo común en las motos Honda de Gran Premio de la época. La moto tenía un peso declarado de 103 kg con 135 CV de potencia, eso quiere decir que daba menos potencia que la V4, entre 20 y 30 cv menos en concreto. A cambio, era mucho más ligera y fácil de meter en curva.

juan bautista borjaJuan Bautista Borja, 1999 (Foto: Motogp.com)

En sus tiempos, esta moto era capaz de rodar tan rápido como la V4 en circuitos muy revirados, ya que el paso por curva era espectacular. Sin embargo, con una pista saturada de pilotos perdía ese hándicap, mientras la V4 aceleraba mucho mejor y aprovechaba la potencia para destacar.

Juan Bautista Borja corrió con ella en su último año en el mundial después de alternar varias participaciones en 500 cc y 125 cc, por eso es una pieza más especial aún si cabe. Con ella la mejor plaza que alcanzó fue una quinta posición en el mismo GP que ganó Álex Crivillé (Sudáfrica 1999). El año siguiente saltaría a Superbikes.

Leer también: ¿Sacrilegio o genialidad? Este inglés ha restaurado una Kawasaki SH250... ¡y ahora es eléctrica!

El vendedor ha publicado algunas fotos de la Honda en cuestión, que a primera vista, se mantiene impoluta y con todos los componentes originales. Puedes ver el anuncio y contactar con él aquí.

NSR500V-Juan-Borjahonda nsr 500v

NSR500V-Juan-Borja2.jpg

Tags: Juan Bautista Borja, Honda, NSR 500.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.