![]() @ADelgadoM_ |
Ha sido uno de los pilotos revelación de la temporada, luchando por el título hasta el final de la temporada. Aleix Espargaró ha vivido en 2022 su mejor año en la categoría reina, logrando su ansiada y batallada primera victoria en MotoGP, siendo el Gran Premio de la República de Argentina uno de los más especiales para él.
Con su futuro prácticamente cerrado para las dos próximas temporadas tras renovar su contrato con Aprilia hasta el 2024, no hay duda de que el de Granollers está en su mejor momento personal y profesional. Ahora, aprovechando el parón vacacional, el catalán ha aprovechado para descansar y recuperar energía.
Una de las grandes pasiones de Aleix Espargaró no es otra que los coches de gran cilindrada y alta gama, y ahora como autoregalo de Navidad, le ha llegado a su casa un precioso Porsche Cayman GT4 RS. Se trata de uno de los coches más radicales de la conocida firma alemana que garantizará que su gran colección de deportivos de lujo siga creciendo.
Este modelo no deja indiferente a nadie, contando con un motor bóxer de 6 cilindros y 4.0 litros atmosférico, el mismo que monta el mítico 911 GT3. Este coche se ha renovado por completo recientemente y en marzo del 2022 lanzaron la última versión con 80 cv más, alcanzando así los 500 cv.
"Parece que me he portado bien este año... Carbon(o) del bueno!", escribía Aleix en sus redes sociales junto a un vídeo en el que uno de sus peques acelera su nuevo Porsche en el garaje.
Con un precio estimado de 167.000 euros, este nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS cuenta con mejoras aerodinámicas, incorporando plástico reforzado con fibra de carbono en el capó, luneta trasera y puertas aligeradas y un enorme alerón trasero que garantiza la máxima estabilidad hasta alcanzar los 316 km/h de velocidad máxima que declara Porsche
Aleix Espargaró no ha desaprovechado la oportunidad de seguir sumando un coche nuevo a su colección tras incorporar un Audi RS- 3 R Sportback ABT de 500 CV de potencia hace sólo unas semanas, un modelo limitado a 200 unidades que presume de un motor de cinco cilindros y 2.5 litros de cilindrada y que incorpora, entre otras mejores, una nueva ECU reprogramada y un sistema de escape de 95 mm de acero inoxidable.
Ahora, con la mirada puesta a la temporada 2023, el piloto español se prepara para afrontar los últimos entrenamientos antes de subirse a su Aprilia RS-GP. El #41 tendrá importantes novedades para este año y abandonará su habitual casco KYT por una marca japonesa que quiere apostar fuerte por MotoGP: Kabuto. El de Granollers presentó hace sólo unos su nuevo modelo de casco F-17, el tope de gama de Kabuto, el mismo que lucirá durante las próximas tres temporadas.
Leer también: Redding le pide a BMW "un motor más fácil de usar"
La próxima vez que veamos al piloto español encima de su moto será en los test de pretemporada oficiales que se disputarán en el circuito de Sepang del 10 al 12 de febrero. Por el momento, Aleix Espargaró sigue entrenando duramente en el gimnasio y en la bicicleta de carretera mientras sigue recuperando energía para una temporada que será muy agotadora física y psicológicamente con 21 Grandes Premios y 42 carreras en total.