NOTICIAS

Redding le pide a BMW "un motor más fácil de usar"

Publicado el 08/01/2023 en Mundial de SBK

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Scott Redding y BMW parecen hacer una muy buena pareja, o al menos llevan camino de ello. Van puliendo flecos, tanto que los resultados de los alemanes han ido mejorando poco a poco, subiendo al podio con el piloto inglés en su primera temporada con ellos. Redding es un piloto que vale, así lo demostró su subcampeonato en 2020 con Ducati, aunque este año no ha estado del todo convencido con la M1000RR.

Por eso BMW ha estado trabajando en traerle una mejora sustancial para este 2023, con muchas de las peticiones que ha ido haciendo a lo largo del año. Cambio sustancial fue el basculante que le trajeron a mitad de temporada, y que también repercutió positivamente en su estilo de pilotaje y por ende, en los resultados. Prueba de ello fueron los podios de Donington Park, Most y Magny-Cours.

Sin embargo, Redding sigue achacando varios problemas, o eso ha dicho a Speedweek: “La temperatura y el asfalto marcan mucho la diferencia para nosotros”, aunque se supone que la nueva M1000RR traerá más agarre, con un chasis más flexible y un carenado distinto.

En el motor, Redding también ve carencias: “Hay que trabajar en el carácter del motor, solo tienes que verme montar: no voy a todo gas, juego con el acelerador, el motor tiene que ser más fácil de usar”, pide a BMW, aunque es consciente de que “eso requiere mucho desarrollo y tiempo”.

Pone de ejemplo que “en otras motos se sienten mejor a la hora de dar gas, en las curvas rápidas me siento bien con la BMW y soy rápido, pero en las curvas donde se necesita mucho agarre y feeling, estamos muy lejos”, denuncia.

Manifiesta que la rueda trasera de la BMW M1000RR “desliza mucho, así que piloto mucho con el control de tracción”, y comenta que les ha sido “Imposible encontrar el buen camino”, por lo que invita a BMW a “centrarse en esa área, porque la moto puede cambiar mucho haciendo eso”.

Ya pudimos ver a Scott Redding subido a la nueva BMW en un test antes de final de año en el Circuito de Jerez Ángel Nieto donde estuvo rodando junto con los pilotos de Kawasaki. No marcó los mejores tiempos, ni mucho menos. Jonathan Rea y Alex Lowes fueron los que dominaron las tandas por encima de la BMW, y con la nueva ZX-10RR.

En los dos días de test, Redding acumuló más de un centenar de vueltas, incluso en mojado. Solo el segundo de los días, el de BMW volvió a ser el primero en enfilar el carril de boxes y acumuló la friolera de 91 vueltas en la sesión de ocho horas de duración. Consiguió bajar el crono hasta el 1’40.104, quedando a solo dos décimas del mejor tiempo de Rea. Los resultados parecen acompañar de cara a 2023, antes de que empiece la temporada.

Leer también: Álvaro Bautista sólo se arrepiente de una cosa en 2022

Febrero marca el comienzo de la temporada 2023 con el Round inaugural en Australia, que tendrá lugar del 24 al 26 de febrero. En la semana previa, habrá dos días de ensayos para toda la parrilla de WorldSBK y WorldSSP, el lunes 20 y el martes 21 de febrero, según el mundial.

Tags: Scott Redding, WSBK, BMW.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.