NOTICIAS

Ducati vuelve a llevarse a sus pilotos a la nieve una década después

Publicado el 19/12/2022 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Ducati volverá a celebrar su particular ‘Wrooom’ (o evento de inicio de temporada) en la nieve una década después. Sí, los italianos regresarán a la estación de esquí de Madonna di Campiglio, en las Dolomitas, para escenificar uno de los rituales históricos de los de Borgo Panigale en su ofrenda previa de reválida del título de cara a 2023.

Hay que remontarse a enero de 2012 para recordar el momento en el que Ducati y Ferrari lanzaron su campaña en ese mismo escenario. Por aquel entonces, dos nombres que ahora son ya historia del motociclismo, Valentino Rossi y Nicky Hayden (que en paz descanse el ‘Kentucky Kid’), se subieron a lo alto de Madonna di Campiglio. Aquello se recuerda como un hecho histórico, aunque la temporada sería una absoluta debacle para ambos.

Y qué mejor que retomar la historia con un lugar que se guarda en el recuerdo como histórico después de que Ducati arramplase, rampante, con ya no solo uno, sino dos mundiales: en MotoGP (con ocho motos) y el WSBK. Por eso, los italianos volverán a la cima nevada en plena temporada invernal del 22 al 24 de enero para presentar a sus dos equipos de MotoGP y Superbikes.

Las expectativas serán altas para la temporada 2023, por eso los dos adalides de la presentación serán Pecco Bagnaia y Álvaro Bautista, con el reto de revalidar el título. Y ese, precisamente, supone otro hecho histórico: la primera presentación conjunta del equipo de MotoGP y del WSBK por parte de Ducati.

Allí será el lugar donde veremos si Bagnaia se decide finalmente por estrenar el flamante número 1 de campeón mundial en la Desmosedici GP23. El evento fue anunciado en la celebración popular de los títulos que congregó a los dos equipos campeones en Bolonia, bajo el ‘Campioni in Piazza’, donde incluso se presentaron dos ediciones especiales de las Panigale V4, dos motos de calle aptas para coleccionistas (con mucho dinero) con las rotulaciones de Bagnaia y Bautista… Y unos cuantos extras más.

Podremos ver las Desmosedici GP23 y la Panigale V4 R que los italianos emplearán en pista a lo largo de la próxima temporada en las dos competiciones. Dejarán al descubierto las primeras novedades, patrocinadores, colores... De hecho, será uno de los primeros equipos en consumar el cartucho de las presentaciones, como ya es habitual.

Leer también: La experiencia de un highside expresada por pilotos: "Esperar el impacto mientras vuelas es lo peor"

De aquella presentación en 2012 recordamos que también fue conjunta, aunque con el equipo Ferrari de Fórmula 1 (con Fernando Alonso y Felipe Massa). Allí estuvieron Hayden y Rossi, atendiendo a los medios, haciendo un repaso a la temporada, y haciendo un análisis de lo que sería la próxima temporada, que estaría marcada, por aquel entonces, por el retorno de los motores de 1000 cc a la categoría reina.

Tags: Ducati, MotoGP, WSBK.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.