NOTICIAS

Álvaro Bautista sólo se arrepiente de una cosa en 2022

Publicado el 08/01/2023 en Mundial de SBK

Por John Fernández
@johnnyfumi 

 Lo de Álvaro Bautista este año ha sido un “Veni, vidi, vici” de manual. Ha arrasado de principio a final la temporada del Mundial de Superbikes. Sus victorias han sido incontestables; sus batallas “titánicas”, como las describe él mismo para WorldSBK..com. Titánico” y “casi perfecto” también ha sido el trío que formado junto a Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea, dueños de unas cuantas emocionantes batallas este año.

A Razgatlioglu le define como “talentoso”, mientras que Rea es un “luchador” para él. ¿Y él? Se analiza a sí mismo y se considera alguien “trabajador”. No ha dudado en definirse también como el piloto “más limpio de toda la parrilla”, y aunque no quiere usar el término 'sucio' para retratar a ningún piloto, si califica a Jonathan Rea como el "más agresivo".

Si algo le gustaría tener a Bautista es “el control de la moto que Toprak tiene, es increíble cómo mueve la moto y puede hacer lo que quiera con ella”. La mejor sorpresa de 2022 para el español fue otra dupla de compatriotas: “Iker Lecuona y Xavi Vierge fueron muy competitivos con esa moto y lo hicieron muy muy bien”, en referencia a la Honda que dejó vacante la pasada temporada tras un tormentoso año de resultados.

A pesar de su nefasta etapa en Honda, donde salió pitando para volver a Ducati, preguntado por si pudiera llevar otra moto, cuál sería, el de Talavera de la Reina dijo que “Honda”, mientras reía. “Es una moto que conozco y no tendría que descubrir otra moto, así que sería la otra moto con la que competiría”, argumentó.

Por otra parte, aunque ha sido un año redondo, él prefiere decir que ha sido “casi perfecto porque lo hice muy bien, pero siempre puedo mejorar y puedo aprender de los pequeños errores que cometí esta temporada”. Su peor momento del año dice que fue “el accidente de Donington porque me hice mucho daño en la muñeca y tuve el dolor durante bastante tiempo”.

Y si hay algo que cambiaría a hora, sólo hay una cosa en su lista: “Si de algo me arrepiento en Aragón es que fui muy muy tranquilo y calmado, así que creo que esa carrera, si tuviera que correr otra vez, ahora ganaría, pero en ese momento era la primera carrera y estaba demasiado relajado”. Aquella carrera dejó una batalla que no sería más que la introducción a un año épico. Rea y el español se batieron en duelo codo con codo hasta la última vuelta, y acabó ganando el norirlandés. Ahora, el talaverano no habría actuado igual.

Leer también: Aprilia se pasa a la distribución variable de válvulas siguiendo a Suzuki, pero más barato

Si algo ha echado de menos es “muchas cosas porque cada vez aprender más cosas, así que no creo que todo fuese perfecto, me he perdido muchas cosas y siempre hay margen para mejorar”, sentenció Bautista.

Tags: Álvaro Bautista, Jonathan Rea.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.