NOTICIAS

Ducati organizará un test con Álvaro Bautista y la Desmosedici de MotoGP

Publicado el 26/12/2022 en Mundial de SBK

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ 

Ha sido el claro dominador de la temporada 2022 y ha sabido hacerle frente a Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea. Álvaro Bautista ha logrado cerrar un año perfecto y se ha alzado con el título de Superbikes, obteniendo el ansiado doblete por parte de Ducati, que también lo ha logrado con Pecco Bagnaia en MotoGP.

Ahora, el piloto español ha pedido a los de Borgo Panigale la realización de un acto que para él sería muy especial. Después de competir en la última etapa de MotoGP con ellos, el talaverano ha solicitado que le gustaría realizar un test con una Ducati Desmosedici GP22. Eso sí, no lo realizaría con la intención de regresar al campeonato, sino para probarse y volver a disfrutar con una MotoGP.

En unas declaraciones concedidas a GPOne, el español ha reconocido que echa en falta vivir las sensaciones que le aportaba la Desmosedici y en especial esa estabilidad que tenía en el pasado, algo que los directivos de Ducati ya saben: “Lo hablé con Gigi Dall’Igna y Claudio Domenicali: me gustaría dar algunas vueltas con una moto de MotoGP. Hace bastante tiempo que no piloto una moto de MotoGP y echo de menos esa sensación, de potencia, la desaceleración de los frenos de carbono y la estabilidad de los prototipos”.

Entre ambas competiciones existen grandes diferencias, más allá de que una sea un prototipo destinado a la competición desde su concepción y otra se caracterice por ser una moto de serie que se ha configurado y adaptado para competir en trazados de velocidad. Sobre ello, el español ha afirmado que le gustaría volver a vivir esa sensación de conducción completa que le aporta la MotoGP: “Como dije, la Superbike baila y se mueve. Y tienes que bailar con ella. MotoGP ofrece una sensación de pilotaje completamente diferente”.

El piloto español compitió con la Ducati Desmosedici GP17 y GP18, y ahora nos encontramos con una moto mucho más completa que la de esos años. La GP22 poco o nada tiene que ver con la moto que llevó Álvaro en su último paso por MotoGP, y hora que la moto ha ganado el título de la clase reina, se muere de ganas por probarla y hacer comparaciones.

Esta es la petición de Bautista, quien asegura que solo quiere disfrutar encima de la moto y recuperar esas sensaciones que le ofrece la MotoGP, descartando la opción de hacer un wildcard: “Sí, es así. La Ducati GP22 actual se ve muy divertida desde fuera. Me gustaría hacer un test, solo por diversión, pero un wildcard es secundario. Solo me gustaría experimentar las sensaciones que te da una moto de MotoGP. Sería muy bueno”.

Leer también: Pecco Bagnaia remata un 2022 perfecto anunciando su futura boda

Ahora, según adelantan medios italianos, Ducati ya estaría coordinando con Álvaro Bautista ese ansiado test con la moto campeona del mundo, sin duda un más que merecido premio para un piloto que le ha devuelto a la gloria a los de Borgo Panigale en el WorldSBK y que ha logrado el primer gran éxito de la Panigale V4 R desde su llegada a este campeonato hace ahora cuatro temporadas.

Tags: álvaro bautista, ducati, superbikes, 2022.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.