![]() @todocircuitoweb |
El arranque de un nuevo año puede implicar cambios en la equipación de los pilotos, y así lo han hecho efectivo de los mejores integrantes del Mundial de MotoGP durante el curso 2022. Tanto Aleix Espargaró como Fabio Quartararo han decidido emprender nuevos caminos en materia de patrocinio de cascos, y eso implica dejar atrás los acuerdos que ambos mantenían con KYT y Shark para emprender un nuevo camino a partir de 2023 junto a dos nuevas marcas.
En el caso del español, su cabeza estará protegida este año por el fabricante Kabuto, una palabra que hace referencia al casco tradicional de la armadura japonesa utilizada por los samuráis. Aleix pone punto y final a la estrecha unión que inició con KYT en el año 2016, en su segunda temporada con Suzuki, y que le había llevado a confiar en esta marca de cascos a lo largo de las últimas siete temporadas.
El de Aprilia estrenará su nuevo Kabuto F-17 el próximo mes de febrero, con motivo del test de Sepang. De momento, hasta que llegue ese día, el de Granollers ya ha tenido la oportunidad de compartir un vídeo en sus redes sociales mostrando el diseño invernal que lucirá su nuevo casco Kabuto, marca que también empleará para sus entrenamientos en bicicleta.
"Estoy muy contento de usar los cascos Kabuto durante las próximas tres temporadas. Es un honor ser el mejor piloto de una marca histórica japonesa. ¡Hagamos historia juntos!", escribía Aleix en sus redes sociales junto al siguiente vídeo:
Fabio Quartararo, por su parte, también dejará la marca de cascos que ha utilizado desde 2019, la francesa Scorpion, para apostar por otro fabricante: HJC. El piloto de Yamaha cambió de KYT a Scorpion en 2019, cuando saltó a MotoGP dentro de las filas del Petronas Yamaha; antes, de 2012 a 2015, sólo había empleado Shoei para proteger su cabeza.
En 2023, 'El Diablo' confiará la seguridad de su cabeza al modelo RPHA 11 de la marca surcoreana, y así lo ha hecho público en sus redes sociales mostrando el diseño que empleará en 2023 en su nuevo casco, muy similar al que ya vimos en 2022 con una decoración en la que destaca la presencia de un diablo en la parte superior del mismo.
Leer también: Segunda victoria de Jorge Lorenzo contra Hacienda
Aquí puedes ver las fotos