![]() @todocircuitoweb |
Los propietarios de una Yamaha Ténéré 700 con un cierto anhelo por los diseños más clásicos están de enhorabuena, y es que Unit Garage acaba de presentar su primer kit para la T7 de Iwata que permite convertir a esta exitosa y polivalente trail en una réplica de la Yamaha IT465, el modelo utilizado por la marca japonesa para participar en competiciones de Enduro durante las décadas de los 70 y los 80.
Nadie pone en duda las capacidades off-road de la Ténéré 700, una trail que vio la luz en 2019 y que rápidamente pasó a encabezar las listas de ventas de Yamaha en medio mundo. La T7 lo tiene todo para disfrutar sin límites: puede afrontar largas rutas por carretera, su motor deriva del propulsor CP2 de la gama MT-07 y ofrece una respuesta vivaz y enérgica, y en el momento en el que abandonamos el manto negro por la arena y las rocas, la Ténéré 700 muestra su mejor versión gracias a su refinado chasis, sus estudiadas geometrías y su generosa distancia libre al suelo.
Para muchos, la T7 es la compañera de aventuras perfecta, pero es cierto que su estética algo futurista y cercana a las motos del Dakar quizás no sea un buen argumento de ventas para los amantes de las líneas endureras clásicas... y aquí llega Unit Garage con su impresionante kit válido para todas las Ténéré 700 a excepción de la versión World Raid.
Las piezas se pueden montar y desmontar en sólo cuatro horas, y no hay que hacer ninguna modificación especial en la moto: todo se puede encajar con un destornillador y una llave allen. El kit incluye un faro delantero redondo de tipo Full-LED inspirado en las Yamaha endureras de hace 50 años, un nuevo guardabarros delantero elevado, plásticos laterales y traseros (fabricados en ABS), un nuevo soporte para la instrumentación, un radiador de aluminio, intermitentes delanteros y todas las pegatinas.
Además de darle un toque de lo más vintage a tu Ténéré 700, este nuevo kit ideado por Unit Garage pesa 4,5 kilos menos en comparación a todas las piezas que sustituye, y eso repercute en un mejor control de la moto a velocidades bajas, sobre todo en conducción off-road.
Unit Garage ofrece tres versiones del kit, dos de ellas pintadas en color Icon Blue o Midnight Black cada una por un precio de 1.389 euros, o bien un kit más barato (1.226 euros) que viene sin pintar para que el cliente aplique el color que quiera. Puedes encontrar más info y opciones de envío en su página web oficial.
Leer también: Pedrosa: "En 2012 me subo a la moto y era un segundo más lento que Stoner"