NOTICIAS

Honda trabaja en una agresiva naked con motor CBR 1000 RR-R

Publicado el 18/12/2022 en Novedades

Por John Fernández | Fotos: Webike
@johnnyfumi 

En el mercado actual de las motos hay claras tendencias y en el que los números no fallan. Además de la evidente inclinación y predisposición hacia los modelos trail, las naked parecen ocupar cada vez más el vacío que las deportivas o ‘R’ van dejando con el paso de los años. Así, las exitosas motos ‘desnudas’ parecen ser cada vez más importantes para los fabricantes.

Una de las marcas que más se ha centrado en este segmento de las motos ha sido Kawasaki, con sus Z rompiendo récords mensual y anualmente desde hace varios años. En su catálogo existen una amplia gama de ellas, de prácticamente todas las cilindradas: desde la Z125 hasta la Z H2 sobrealimentada.

Otras marcas como Yamaha y sus MT iguen la misma filosofía, incluso Suzuki. La que más atrás se queda en este segmento es Honda, que parece retomar los impulsos poco a poco, como ya hemos podido presenciar este año con la CB750 Hornet, siguiendo la estela de la CB500X. Las CB650R y CB1000R tienen un corte distinto a estas, las llamadas Neo Sports Café, y no parecen haber triunfado del todo.

Sin embargo, les falta una pieza clave en todo este panorama de streetfighter. Una de alta cilindrada a la que Honda ya tiene una alternativa en el horno. Según la información ofrecida por Webike directamente desde Japón, todo indica a que la fábrica remodelará por completo a la CB1000R que se lanzó en Japón en 2018 y llegará bajo esa dinámica streetfighter, dejando de lado el rumbo del estilo café-racer del modelo actual.

En parte, la supuesta decisión de plantear un cambio radical de modelo viene marcada por los escasos números de ventas del modelo actual de la CB1000R. Según avanzan los japoneses, el número de ventas planificado para el modelo 2023 es de tan solo 250 unidades. No parecen haber dado precisamente en el clavo con la estrategia de la moto.

Así que ahora la marca del ala dorada tomará un cambio de rumbo con el nuevo modelo de CB1000R, que se desligará del tipo café-racer para convertir a la moto en una streetfighter de manual, y que, se espera, llegue a Japón en 2024 bajo un rediseño sin precedentes.

Más allá de las suposiciones, en Honda ya han registrado la patente de lo que sería el nuevo modelo de la CB1000R, y que se actualizará basándose en el modelo de CB1000RR de 2017, pero ligeramente adaptado, reconvirtiéndola en una naked streetfighter al más puro estilo de la Ducati Streetfighter V4 (guarda muchas similitudes con el render mostrado por Webike).

Tan actualizada estará a los tiempos actuales que llegará con alerones, según lo que se muestra en la patente (objeto identificativo número 30), y en el que han detallado que no llevará ningún tipo de carenado frontal, por lo que, al 100 %, será naked. Exactamente, la fórmula del éxito que están llevando a cabo otras marcas como BMW con la BMW M 1000 R, por ejemplo.

Leer también: La nueva Yamaha Augur cambia de tonalidad su luz e ilumina el interior de las curvas

En el dibujo preliminar se puede apreciar un motor de cuatro cilindros en paralelo, que, a todas luces, será el mismo propulsor que monta la actual CBR 1000 RR-R. También son llamativos otros detalles bastante notables como un porta matriculas montado sobre el basculante. Ahora solo queda que poco a poco este modelo vaya tomando forma hasta 2024.

Tags: Honda, CB1000R.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.