NOTICIAS

El equipo de Maverick y Ángel Viñales se alía con Pedercini en Superbikes

Publicado el 17/12/2022 en Mundial de SBK

Por John Fernández
@johnnyfumi 

El equipo Kawasaki de Lucio Pedercini (TPR, Team Pedercini Racing) sufrió lo indecible la ya terminada temporada de 2022 después de muchos vaivenes y resultados en negativo, incluso con cambios de pilotos a última hora, como la llegada de Kyle Smith para las dos últimas rondas. Hasta hace unos días, tan solo quedaban dos equipos por confirmar, el Orelac Racing VerdNatura y la estructura de Lucio Pedercini.

Pues hoy el equipo ha anunciado oficialmente que Lucio Pedercini ha cerrado un acuerdo con Ángel Viñales (padre de Maverick Viñales, piloto oficial de Aprilia en MotoGP) para aunar fuerzas de cara a la próxima temporada, y pasando a llamar a la estructura TPR by Viñales Racing.

Lo que no han anunciado son los pilotos que formarán parte de la plantilla, avisando de que “el anuncio de los pilotos se hará a su debido tiempo”, aunque confirmando que seguirán la colaboración con Kawasaki, poniendo sobre la pista la ZX-10RR para la próxima temporada. Parece que el argentino Tati Mercado podría tener bastantes papeletas para cumplir con el rol.

Tampoco han anunciado qué pasará con el equipo Yamaha que Ángel Viñales regenta en Supersport 300, y si mantendrá a la plantilla española de pilotos. Pero eso, es otro tema aparte.

El Team Pedercini ha estado ligado al WorldSBK desde tiempo inmemoriales. De hecho, ha participado en todos los eventos del mundial desde 1998. Sin embargo, Lucio no ha tenido muy buena suerte con los patrocinadores ni pilotos al no cumplir los compromisos. Sin embargo, quieren darle un giro de 180º: “Más allá de los resultados, tenemos que volver a convertir en un equipo de referencia que quieren los pilotos”, subrayó el directivo.

Por su parte, Ángel Viñales ha señalado que no tuvo mucha duda al respecto de la colaboración: “No tuve que pensármelo mucho cuando contacté con Lucio. Creo que podemos hacer un gran trabajo juntos y cumplir todos los objetivos que nos propongamos. Estoy deseando darle el cambio que ambos creemos que el equipo necesita y convertirnos en una referencia”.

A lo que Lucio añadió que “2022 fue un año difícil en muchos sentidos y después de discutir con Ángel, que es respetado y aporta mucha experiencia, fue una decisión fácil de tomar”, confirmando queel proyecto es para un mínimo de dos años” y donde se marcan el objetivo, dice, de “convertirnos en el mejor equipo independiente dentro del paddock de Superbikes. Sigo teniendo mucha pasión y aunque hemos hecho lo máximo que hemos podido, quiero estar delante”.

Leer también: La Suzuki GSX-R 1000 seguirá en el Mundial de Resistencia gracias a Yoshimura y SERT

De esta manera, ya solo queda un equipo por confirmar para la próxima campaña 2023 del Mundial de Superbikes después del anuncio del TPR by Viñales, el Orelac Racing VerdNatura. El resto de estructuras ya ha cerrado filas y confirmado su presencia, a expensas de que la estructura italoespañola confirme ahora quién será el piloto al que suban a bordo de la Kawasaki ZX-10RR.

Tags: Ángel Viñales, Pedercini, Kawasaki.


DEJA UN COMENTARIO
jos43 17 de Diciembre de 2022 a las 13:39

podrian fichar al simpatico del primo.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.