![]() @johnnyfumi |
Aunque puede parecer un medio de transporte mucho más ágil en comparación a otros vehículos de la calzada, hay quienes utilizan la moto sin ningún tipo de conocimiento en lo que se refiere a la vía pública, aprovechándose irresponsablemente de las ventajas que confiere. Ejemplo de ello es el vídeo que circula por las redes sociales, y que tan viral se ha convertido por lo temerario de la situación.
Se trata de un grupo de motoristas que se encuentran circulando por la carretera Bogotá – Villeta (Colombia) de dos carriles en un solo sentido. Mientras el resto parece acatar las reglas de circulación, en los primeros segundos se puede ver como una Kawasaki viene con ganas de adelantar, y en vez de hacerlo como corresponde, lo hace por el arcén, o como lo llaman allí, acotamiento.
Además de suponer una ilegalidad, rebasando completamente la línea continua y entrando en el arcén, delante de él había un camión que le tapaba la visión frontal, y no se percató de la presencia de un ciclista. No le dio tiempo a frenar, atropellándole, cayéndose de la moto y provocando que otro motorista, al manillar de una BMW, también se vaya inmediatamente al suelo.
Inmediatamente, todos los motoristas acuden a socorrer a los heridos, no pareciendo haber mucha más información al respecto, más allá de todo el revuelo que ha causado el vídeo en las redes sociales.
Lo peor de todo es que, según los medios locales colombianos, el ciclista tuvo que ser ingresado en el hospital “en terapia intensiva”, y su familia inició la búsqueda del motociclista, que, al parecer, solo volvió a recoger la moto y ni la policía ni ningún otro organismo tomó acta de lo sucedido. Ahora, debido a la repercusión mediática del hecho, parece estar en búsqueda por múltiples delitos.
A pesar de que no se trata de un carril ciclista (como indica el autor), sino de un arcén, adelantar por el arcén es una acción totalmente prohibida, más allá de la imprudente y temeraria maniobra del conductor que rebasa por la derecha.
Leer también: Así lucen las MotoGP pintadas con los colores clásicos de la F1
Aunque el autor también cita a organismos de la Ciudad de México, los usuarios señalan que ni siquiera se trata del país, sino de Colombia, en una carretera que transita hasta la capital del país, Bogotá. Aquí puedes ver el vídeo del que hablamos en cuestión:
Un claro ejemplo de lo que le puede pasar a cualquier ciclista yendo tranquilamente sobre la ciclovía debido a las constantes invasiones de motociclistas.
— 𝐸𝓁 𝒾𝓃𝑀𝒜𝒰𝓂𝒶𝒷𝓁𝑒 🎅 (@elmaugarcia) December 5, 2022
CCp @LaSEMOVI @SSC_CDMX pic.twitter.com/eISf50QbWx