![]() @fernanduzo |
La carretera es un lugar peligroso, de eso no cabe la menor duda, y más aún cuando vas sobre una moto. En el coche bien es cierto que cuentas con la protección integral del vehículo, pero como bien dicen por ahí... La chapa del coche eres tú cuando vas en moto. Y nada más allá de la realidad. Una pequeña distracción al volante se puede pagar muy cara, y no precisamente por parte del piloto de la moto, sino más bien por los conductores.
Es cierto que, como enseñan en la autoescuela, las motocicletas son menos visibles para el resto de los conductores, especialmente por sus dimensiones. En el vídeo que os traemos hoy dos pilotos esquivan in extremis al conductor de una furgoneta que, por los pelos, no acaba en tragedia.
En pleno día soleado, dos moteros se encuentran pilotando sus monturas en plena recta. El que graba, lleva equipada una cámara deportiva en el casco; se pueden ver los mandos de una BMW S1000XR prácticamente nueva. Al final de esa recta, en una curva con plena visibilidad a izquierdas, aparece una furgoneta de trabajo que, ya desde el final de la trazada, se empieza a desviar, sobrepasando la línea continua e invadiendo el carril contrario.
Afortunadamente, los dos moteros ven el suceso a tiempo y les da tiempo a desviarse a la derecha. En cuestión de segundos, la furgoneta pasa prácticamente rozando a ambos moteros. Mientras que el primero tiene una escapatoria por un camino de tierra, el segundo, el del casco, el de la BMW S1000XR, no tiene más remedio que irse largo y entrar en un secarral lleno de gravilla.
¿Acaba en accidente? Sí, tal y como puedes comprobar en los primeros segundos del vídeo. Nada más irse al arcén, la gravilla y las pequeñas piedras desestabilizan por completo la moto, y hacen irse al suelo al piloto, sin mayores consecuencias aparentemente. De hecho, en los comentarios del vídeo, quien sube el incidente (Wheels & Wings), comenta que pudo "coger la matrícula con el vídeo" para poder denunciarlo y dar parte al seguro.
Leer también: MotoGP: Horarios y dónde ver el GP de Catalunya 2022
Finalmente, "con ayuda de la policía" capturaron al conductor de la otra furgoneta "después de bastante tiempo". Por la moto, sin mayores preocupaciones, fue reparada la siguiente semana al suceso y ya está en plena circulación. ¡De esto hace 3 años! Te dejamos el vídeo a continuación.