![]() @johnnyfumi |
Si hay alguien que estos días está en boca de todos y no hablamos hoy de ningún piloto ni estrella del mundo de las dos ruedas, ese es precisamente Luis Enrique, el entrenador y seleccionador de la Selección Española. Cada palabra que sale de su boca parece convertirse en viral al poco tiempo, y es que su presencia en Twitch está dando mucho que hablar.
Luis Enrique ha dado el salto al mundo del streaming con motivo del Mundial de Qatar, y esporádicamente enciende la cámara para responder a las preguntas de los aficionados (y no aficionados) en Twitch, donde ya acumula casi 800.000 seguidores y 5.300 suscriptores. Allí le llaman, en tono cariñoso, “Padrique”, un apodo acuñado en las redes sociales que se ha puesto de moda al unir los términos juveniles “padre” o “padreada” (es decir, que sobresale y gusta por lo que dice y hace) y su nombre. “Padrique”, que parece ser un auténtico ídolo de masas.
Te preguntarás: ¿y qué tiene que ver Luis Enrique con el motociclismo? Desde luego que la mayoría del público desconoce si en sus ratos libres el asturiano monta o no en moto, pero desde luego que parece estar bien enganchado a la actualidad del mundial de motociclismo, y así lo ha demostrado en su última intervención en uno de sus directos en la famosa plataforma.
Un usuario le preguntó que qué opinaba sobre Marc Márquez, y en los treinta segundos que dura su intervención, se deshace en halagos hacia el piloto de Cervera. “Me parece que Marc Márquez es otro ejemplo de lo que significa ser un deportista de alto nivel”, comenzaba diciendo en su alegato al 93.
"Un estoico a pesar de todas sus operaciones y lesiones”, dice Luis Enrique en referencia al español, por lo que parece bien colgado de la actualidad mediática del mundial de MotoGP. Incluso parece ponerlo de ejemplo a sus jugadores: “Cada vez que compite lo hace al máximo, no le he oído quejarse, llorar, una bestia competitiva, un ejemplo en las buenas y en las malas, un gran tío”, continúa diciendo en su intervención.
Claramente, haciendo referencia a la situación por la que está atravesando Márquez tras su última operación en el brazo derecho, la cuarta a la que se somete en esa extremidad. El 93 llega a 2023 con las ilusiones renovadas en cuanto a su estado físico, pero con cierta incógnita de si podrá dar el cien por cien. Luis Enrique también es consciente de ello, y no ha dudado en mandarle todo su apoya, salga bien o mal, dice.
Leer también: Rins se opera antes de su aventura en Honda, Quartararo evita el bisturí
Sobre eso no ha dudado Luis Enrique, pase lo que pase: “Estoy seguro de que volverás a tu nivel y si no, da igual, cuando uno da el cien por cien, como da el señor Marc Márquez, chapó, hay que quitarse el sombrero”, para terminar, sentenciando que le manda “un gran abrazo, sigues siendo el mejor, además el mejor en cuanto a superar dificultades”.