NOTICIAS

Ducati no hará más modelos de entrada asequibles: "No hay un Ferrari de entrada"

Publicado el 29/11/2022 en Actualidad del sector

DucatiPanigaleV4R(1).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ducati es una de las marcas de motos más pasionales del panorama actual de las dos ruedas. Los de Borgo Panigale han sabido labrarse una imagen única en todo el mundo, y son muchos los que identifican el logotipo de Ducati con un cierto nivel de estatus, no muy lejos de lo que fabricantes como Ferrari o Porsche representan en el mundo de las dos ruedas.

Para 2023, el fabricante italiano ha presentado una nueva e interesante hornada de modelos entre los que destacan su esperada Diavel V4 con motor de 166 cv y un precio de partida de 28.990 euros, o su Panigale V4 R, la moto que este año ha ganado el Mundial de Superbikes con Álvaro Bautista a sus mandos y que para 2023 incrementará su precio de salida en 44.000 euros, justo por debajo del nuevo límite de 45.000 euros del reglamento del WorldSBK.

De cara al próximo año, cualquier aficionado ducatista que esté soñando con acceder a la gama de modelos del constructor de Borgo Panigale tendrá que desembolsar no menos de 11.190 euros, que es el precio de venta que tendrá la nueva generación de la Scrambler Icon, otra motocicleta que ha sido profundamente revisada en 2023 con más tecnología, 4 kilos menos de peso y más ayudas al pilotaje, entre ellas el ABS Cornering.

En lo referente a Ducati, la gama Monster seguirá siendo la más accesible, aunque el esfuerzo para disfrutar de la mítica naked italiana en nuestro garaje será mayor que antes; ahora, la Monster más básica con motor Testastretta 11º y 937 cc de cilindrada arranca en 12.490 euros cuando hace sólo cinco años, en 2017, una Monster 797 salía del concesionario por poco más de 9.000 euros de precio de tarifa. Es decir, el esfuerzo para comprar una Monster nueva ha crecido un 27% en un lustro.

¿Y qué planes tiene Ducati en lo referente a su gama de acceso a corto plazo? Según Andrea Ferraresi, Jefe de Diseño de Ducati, la progresión natural de la marca de Borgo Panigale pasará por consolidarse, todavía más, dentro del segmento premium de motocicletas, y eso traerá consigo una consecuencia directa: el encarecimiento progresivo de su gama de acceso, algo que ya está sucediendo desde hace poco.

"Queremos que la marca suba más", ha dicho Ferraresi en una entrevista ofrecida a MCN. "Ya somos una marca premium y ya estamos en la cima del segmento premium. Queremos quedarnos ahí y subir un poco", argumenta el máximo responsable en materia de diseño en Ducati. "Para ello", prosigue, "una de las cosas más importantes es mantener el precio de entrada en el rango en un nivel determinado. Queremos mantener este precio no más bajo que el de la Monster", dice al respecto.

En Ducati tienen claro que la gama Scrambler pasará a convertirse en la puerta de entrada al mundo ducatista; hace sólo unos años, el fabricante boloñés hizo un experimento con la Scrambler Sixty2, una versión de 400 cc que prácticamente pasó desapercibida para el gran público y que acabó desapareciendo de su catálogo cuatro años después de su lanzamiento.

Leer también: ¿Una trail para circuito? CFMoto y su inesperada MT Sport-R

En opinión de Ferraresi, los motoristas más jóvenes "tienen las Scramblers a un precio más asequible", y no duda en comparar su marca con otros grandes fabricantes del mundo de la automoción para intentar explicar por qué no puede haber Ducatis baratas: "No hay un Ferrari de entrada, ni un Porsche de entrada, así que empiezas con otras marcas y tienes en mente Ducati y luego, tan pronto como puedes, compras una Ducati", concluye su Director de Diseño.

Tags: Ducati, Ferrari.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 29 de Noviembre de 2022 a las 19:36

Ciertamente! tan pronto como te es posible compras una Ducati y es entonces cuando descubre que son una P M de Moto, que pasan más tiempo en el taller que en la carretera, que poseen una nula fiabilidad, que los talleres piensan que estas forrado y te pasan una facturas acojonantes. Y sobre todo si piensa que por tener sea moto te hace diferente o mejor que los demás, entonces realmente tienes un problema. El aire es el mismo para todos.

CarlosCBR 29 de Noviembre de 2022 a las 19:39

Bonitas si son!

Tonyx 29 de Noviembre de 2022 a las 20:30

esto solo es la constatacion de lo que se viene viendo desde hace unos cuantos años en esta marca, la mejor forma que tienen para crear exclusividad y diferenciacion es tan facil como subir los precios con respecto a la competencia, que por otra parte esta medio desaparecida... por mi parte ni de coña pagaria mas por lo mismo, por muy rojo y exclusivo que digan que es, no tengo esa necesidad de aparentar ser pastoso jaja

jos43 29 de Noviembre de 2022 a las 22:12

Yo tuve una y cuando echaba gasolina, tenía q esperar casi 10 minutos pa q arrancara , la llevo a ducati malaga y me dice q esta perfecta que solo hay q entenderla , me vino uno que me Daba 1000%u20AC más de lo q me costo %u2026 y a juir, si me toca algo compraré la 998 LE pero ni una más .

ElSapo49 29 de Noviembre de 2022 a las 22:25

Las Ducatonas son preciosas.... Simplemente. Las compra quien puede.

Rue 29 de Noviembre de 2022 a las 23:36

Que se metan por el culo su rollo premium. Que busquen ducatistas entre el público pijo y a los demás que nos dejen en paz. He tenido una Supersport 900 i.e. que funcionaba como un reloj y ahora una 999 de 2006, cero problemas. No necesito gastarme 40.000 pavos para ser el rey del mambo. Que les den

franR6bcn 29 de Noviembre de 2022 a las 23:41

Oseas que básicamente ha dicho que por sus coj__nes italianos inflan los precios y que si no pueda pagarla te pueden ir dando ..... Pus pocas o nada van a vender en España XD Hay mas marcas que dias tiene la semana que penita no tener una Ducati me voy a tener que ir llorando con mi R1 XD

vuferre 30 de Noviembre de 2022 a las 09:16

Muy Ducati, y aún hay quien les ríe la gracia.... Cuando estamos en una crisis fuerte, y lo que queda por venir.... Bravo por las marcas que Dan la opción de comprar motos asequibles y que podemos mantener. Yo he tenido una 1198, y no voy a alargarme... Pero que la compren otros

toniroller 30 de Noviembre de 2022 a las 09:39

ya les gustaría a ellos que sus motos tuvieran el nivel entre las motos como lo tienen los ferraris entre los coches

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.