NOTICIAS

Jack Miller se queda sin podio en su última carrera con la Panigale V4 R

Publicado el 27/11/2022 en Otros Campeonatos

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Jack Miller competía este fin de semana en la última ronda del Campeonato Australiano de Velocidad, y lo hacía con su propio equipo, el Thriller Motorsport, conformado junto a sus amigos Josh Hook y Marcel Schrotter. “Este fin de semana corro por diversión”, dijo el piloto, que pareció no tener suficiente con la temporada en MotoGP.

Este fin de semana podría decirse que corrió en su última carrera como Ducatista, y no la de Cheste con el equipo oficial. El ahora ya piloto del Red Bull KTM Factory Racing ha terminado su partición en el ASBK con un casi podio y un fin de semana menos productivo que el que tuvo el año pasado por estas fechas, cuando cosechó incluso un podio.

El viernes su colega y compañero de equipo Josh Hook se tuvo que retirar tras una caída y lesión; el sábado Miller saboreó muy de cerca la pole; y en la primera de las dos carreras se tuvo que retirar por un problema técnico. Ya en la última carrera del domingo, Miller consiguió un casi podio: una cuarta plaza en la segunda de las carreras, y absorbido por las protagonistas de toda la temporada del ASBK en una carrera de lo más frenética y combativa para el piloto de MotoGP.

Tuvo un buen arranque, con fuerza y potencia suficiente para ponerse primero en la curva 1. Su Ducati Panigale V4 R, vestida de amarillo Caterpillar, fue superior durante las primeras cinco vueltas, que lideró casi sin competencia. El paso de las vueltas le fue degradando el neumático y justo antes del ecuador tuvo evidentes problemas para meter la moto en curva con seguridad.

Los tres pilotos más experimentados del ASBK que conformaban el grupo de cabeza le pasaron por encima. Incluso descendió hasta la sexta posición, y con dos pérdidas de tracción en las últimas vueltas que casi le llevan directo a la gravilla.

Así, Miller no pudo contra Mike Jones, campeón de 2022 y ganador de la carrera a 11 vueltas. El podio lo completaron Senna Agius, vigente campeón de Europa de Moto2 (y que huele ya el Mundial con el Marc VDS para sustituir a Sam Lowes) y tercero, Wayne Maxwell, también con una Ducati. Por allí andaban otros nombres conocidos de MotoGP como Joel Kelso, décimo con una BMW de un equipo privado.

Su colega Schrotter ni siquiera terminó la carrera, ya que se vio envuelto en un accidente en los primeros giros al trazado. Para Miller, esta era la segunda vez que pisaba el Bend Motorsport Park, circuito en el que había corrido el año pasado en su debut en el ASBK. Miller se mostró tan cercano al término de la carrera que incluso se paró a saludar a todos los aficionados del público.

Leer también: Jack Miller monta su propio equipo con tres motos distintas y una única orden de equipo

Cerca queda su objetivo del fin de semana, que era subir al podio y pelear por la victoria cuando lo tenía todo a favor. Y por supuesto, no le ha faltado hacer un burnout a la llegada a boxes.

Tags: Jack Miller, Ducati, ASBK.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.