NOTICIAS

Álex Márquez: "El gran problema de Honda es la comunicación"

Publicado el 27/11/2022 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

La pesadilla de Álex Márquez en Honda ya es parte de la historia, y el pequeño de los Márquez es plenamente consciente de que en Ducati la cosa promete, y mucho. Al menos no ocultó su sonrisa en los últimos test de Valencia, donde se subió por primera vez a la moto que llevará en 2023, la Ducati Desmosedici GP22, heredada de uno de los prototipos que dejó el Ducati Lenovo Team. Y parece que los resultados no le dejaron nada indiferente.

Atrás quedan los tres años que ha servido para Honda, y que le han hecho pasar por todo tipo de momentos, y no precisamente buenos. Ahora se desahoga más que nunca contra los japoneses. No se arrepiente de su decisión, dice ahora en una entrevista para el Diario As. Según ha comentado el piloto español, “tampoco había que ser listos” para ver a “Mir y Rins, quien venía ganar el domingo, lo que sufrieron durante todo el test” en Cheste.

Precisamente de Honda habla el #73, que dice ahora que, “es verdad que, en muchos puntos de la temporada, o en 2021, cuando Marc estaba lesionado, no había rumbo”, ya que en el box, añade, “estaban acostumbrados a tener siempre a Marc como el que los guiaba y perder esa cabeza hizo que se tambaleasen”.

Subraya, como el resto de pilotos e incluso su hermano ha dicho en varias ocasiones, que “el gran problema de Honda es la comunicación, ya no solo pilotos, también con los técnicos y con la fábrica”, confirmando lo que decía su hermano: “Muchas veces, como dijo Marc, se pierde información. Al final, no creo que sea un problema de pilotos, sino de organización. Lo ha dicho Alberto (Puig), Marc... todo el mundo en Honda”.

Su papel en el box del LCR se limitaba “para ayudar”, y cree que “no me sacaron el provecho que podían haberme sacado o no los ayudaba lo suficiente, pero porque tampoco me daban nada”, lo que llevó a sentirse “algo más descolocado en Honda, donde nunca me he sentido en una posición buena, que te tengan en cuenta para las cosas, pero sobre todo para sumar para el proyecto", comenta.

No es que Honda no haya trabajado, es que han hecho cosas que no funcionaban como se esperaba. Ir mejorando durante la temporada es lo que nos ha faltado”, comenta, y que Honda “ha dado medio paso, y las otras marcas han dado uno y medio” a lo largo de la temporada. “Cada vez que se probaba algo iba igual o peor, eso hizo que la fábrica perdiera el rumbo”, sentencia.

Leer también: Ducati cree que tener 8 motos en parrilla "no es la situación ideal a medio o largo plazo"

Yo ya no estoy dentro, si no se organizan, mejor, eso es un problema de ellos”, y ahora solo espera “saber dar la vuelta”, ya que dice, viene “de una situación muy mala” en Honda, por lo que “motivación no va a faltar nunca, cuando empiezas la temporada está intacta”.

Tags: Álex Márquez, Honda, Ducati, MotoGP.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 29 de Noviembre de 2022 a las 07:33

Honda siempre trabajo de esa forma. Acordaros como se despidió el Espagueti_46 de la marca alada, o mejor dicho que es lo que decía Honda cuando se fue %u201CEs honda quien gana y no el piloto%u201D Claramente necesitan renovarse, ya que parece que tenemos Ducati para rato.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.