NOTICIAS

Miller ve a Remy Gardner "peleando con Bautista, Toprak y Rea muy pronto"

Publicado el 19/11/2022 en Mundial de SBK

Por John Fernández
@johnnyfumi 

El adiós de Remy Gardner de KTM y MotoGP fue doloroso para el piloto australiano, que no se esperaba bajo ningún concepto que llegase a ser defenestrado por los de Mattighofen. Algo que, ante una parrilla tan apretada, acabaría por obligarle a saltar al Mundial de Superbikes tras quedarse sin asiento en ningún otro equipo.

El campeón del mundo de Moto2 en 2021 se vio forzado a abandonar el paddock después de que KTM no confiase en él para prolongar su contrato un año más y ser el próximo compañero de Pol Espargaró en el GASGAS Factory Team en 2023. Por eso, la próxima temporada competirá con el GYTR GTR Yamaha de SBK, en sustitución del norteamericano Garrett Gerloff.

Jack Miller, que ahora ocupa la plaza de piloto oficial en KTM, y que es compatriota de Gardner, dice ahora en una entrevista a WorldSBK.com que “es triste ver a Remy dejar este paddock, pero es magnífico tener a otro australiano comenzando con una moto competitiva en WorldSBK".

De australiano a australiano, espera que “se adapte a esa moto y coja el ritmo, y verlo luchar con Toprak, Johnny y Álvaro muy pronto”, y confía en que no tendrá problema en adaptarse a la superbike: “Es un tipo grande y creo que tiene la fuerza y el ​​músculo para llevar esa moto, más pesada y flexible”.

Los neumáticos son también algo distintos a los utilizados en MotoGP, y una vez los tenga bajo control, podrá luchar contra Rea, Johnny o Bautista, dice Miller: “Una vez que entienda los neumáticos, que son mucho más blandos que los que estamos usando aquí, creo que no tendrá problemas para enfrentarse a ellos, estaré deseando verlo muy de cerca”.

Contento por ver tanto australiano en el WSBK: "¡Es fantástico! Los australianos tenemos una larga historia con WorldSBK, con Troy Corser, Troy Bayliss, Chris Vermeulen”. Y ahora con Gardner, “un piloto líder con una moto decente yendo allí para obtener algunos resultados decentes”.

El GYTR GRT Yamaha no es un equipo que destaque precisamente por sus resultados. En 2019 llegaba con buenas intenciones, consiguiendo un podio en la primera carrera en la categoría con Marco Melandri. Sin embargo, la segunda etapa con Garrett Gerloff en este 2022 no ha sido tan positiva, pero teniendo en cuenta que la Yamaha YZF-R1 es la ganadora del mundial en 2021, el australiano dispondrá de un paquete competitivo.

Leer también: Gigi Dall`Igna: "¿Nuestros ingenieros con más talento se van? Pues formamos a otros"

Veremos a Gardner subido a la Yamaha el mismo día de su cumpleaños: el viernes 24 de febrero, fecha en la que se celebrarán las primeras sesiones libres del Round de Australia de 2023. Antes, el 13 de diciembre hay programada una fecha para que tanto él como Dominique Aegerter, su nuevo compañero de equipo, monten dos R1 con especificaciones del Mundial para un primer contacto en el circuito de Jerez.

Tags: WSBK, Jack Miller, Remy Gardner.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.