NOTICIAS

Álvaro Bautista se proclama campeón del mundo de Superbikes en Mandalika

Publicado el 13/11/2022 en Mundial de SBK

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Se acabó la espera: ¡ya tenemos campeón del mundo de Superbikes! El español Álvaro Bautista se ha hecho con la tan esperada corona en el circuito indonesio de Mandalika a sus 37 años, convirtiéndose en el segundo piloto nacional en ganar Superbikes después de la hazaña de Carlos Checa en 2011, también con Ducati, que este año corona una temporada de ensueño junto con MotoGP.

En la Superpole Race ni siquiera Bautista fue capaz de parar a un titánico Toprak Razgatlioglu, que se hizo con una victoria de las que dejan mella tras encontrarse a un combativo Jonathan Rea. De hecho, la lucha estuvo entre el norirlandés y el turco, este último quien se acabó subiendo al cajón más alto del podio. Bautista lo olió de cerca, pero no subió; esperó a claudicar en la Race 2 y actuó conservador para lograr una cuarta plaza sin podio.

En la Race 2, el piloto talaverano sabía que se jugaba la corona, así que ha jugado como mejor sabe: al pillapilla. Semáforo verde y salía tercero, pero no quiso arriesgar y Locatelli le pasó. Rea y Razgatlioglu no tenían nada que perder, así que se jugaban el pan con las primeras posiciones conseguidas en la Superpole Race.

Rea se quedaba colgado de Razgatlioglu mientras Bautista avanzaba posiciones, evitando que el turco se escapase otra vez más. En la Race 2 no, se dijo. Así, el español siguió la estela del turco, y en ese momento, si se mantenía así, ya era campeón del mundo, sacando 66 puntos de ventaja sobre Toprak.

Quería ir un paso más allá: Bautista fue paciente, muy paciente y quería rematar con poderío. Analizó cuándo y dónde podía exprimir a tope la Ducati Panigale V4 R y no se lo pensó dos veces: a seis vueltas para el final venía lo más divertido, una lucha a muerte entre el español y el otomano que acabó con Razgatlioglu yéndose en solitario, pero con Bautista segundo y pasando la línea de meta campeón del mundo.

El 19 se hace con la esperada corona después de una colosal temporada de buenos resultados tras regresar este año con los de Borgo Panigale después de pasar dos años de sequía en Honda. Se ha resarcido, y mucho, del subcampeonato que consiguió allá por 2019. Su buena estrategia le ha hecho ganar carreras, rindiendo como un auténtico campeón.

Prueba de ello es el hat-trick que firmó en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y en el resto de rondas, excepto en Donington Park, ha ganado al menos una vez la carrera. La recta final del año estuvo marcada por un Toprak Razgatlioglu que cambió a modo bestia y amenazaba con robarle el título, pero no fue suficiente como hemos podido presenciar hoy en Mandalika.

Leer también: Aegerter no desperdicia su primera bola de partido y sentencia el título de Supersport

Ahora el piloto español es el nuevo Carlos Checa tras coronar 29 podios y 14 victorias en una sola temporada. También le da más alas a Ducati, haciéndoles ganar su 15º título. Por delante queda la ronda de Australia, pero Bautista ya podrá presumir allí de su corona.

Resultados Race 2 WorldSBK Indonesia

Tags: Álvaro Bautista, Ducati, WSBK.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.