![]() @johnnyfumi |
Jarró de agua fría para Toprak Razgatlioglu. El turco ha dominado el fin de semana de principio a fin hasta el punto de marcarse un hat-trick en las tres carreras, más la pole y la vuelta más rápida de la historia en Mandalika. Sus esfuerzos y su buen ritmo no fueron suficientes para frenar a las pretensiones mundialistas de Álvaro Bautista, que pasaba segundo la línea de meta de la Race 2 para arrebatarla la corona al campeón del mundo de Superbikes del año pasado.
La curva de Razgatlioglu esta temporada ha sido claramente ascendente. Empezó por los suelos, con malos resultados e incapaz de exprimirle todo el jugo a su Yamaha. A medida que pasaron los diversos Rounds fue labrándose la reválida del título, pero no ha sido posible para el otomano, que ahora, se toma con filosofía el subcampeonato. "Hice todo lo que pude", comentó al término de la última carrera del round indonesio.
"Conseguí la pole, las vueltas más rápidas en cada carrera. Más era imposible", comentaba resignado el piloto de Yamaha. Dice que era consciente de que "necesitaba ganar tres veces aquí", que era "la única oportunidad que me quedaba", y cree que lo hizo lo mejor que pudo: "Perdí bien el campeonato, pero al final solo quería ganar carreras aquí, no pensé demasiado en el campeonato" a pesar de que "no tenía energía", ya que dice, estuvo "terriblemente enfermo, me sentí tan mal durante la carrera".
El piloto del Pata Yamaha le da la "enhorabuena a Álvaro, que ha hecho una buena temporada, y a Ducati también, que este año ha tenido una moto muy rápida". Para ponerse al nivel de los de Borgo Panigale, Razgatlioglu cree que "hay que mejorar, encontrar potencia", argumentando que "necesitamos una buena moto para luchar por el título, ahora la Ducati es realmente rápida". Dardo para Yamaha.
Dice el campeón del mundo de 2021 no entender la mentalidad de los italianos, que es muy distinta a la de la fábrica japonesa: "No entiendo mucho la mentalidad de Ducati, no tienen una moto lenta, pero el año que viene llegará una nueva. Yamaha no hará lo mismo, pero mi equipo trabajará por darme una moto rápida".
Razgatlioglu sabía que "Álvaro estuvo pendiente de nosotros este año en las primeras carreras, y sabía que iba a ser muy rápido porque ya lo fue en 2019 con esa moto", en un inicio de temporada que cambió "cuatro carreras después, al principio mi R1 ya no parecía la de 2021, luego encontré ciertas sensaciones y pude pelear".
Leer también: Álvaro Bautista se proclama campeón del mundo de Superbikes en Mandalika
Termina su intervención diciendo que "este año fue más divertido que 2021, no fui tan rápido entonces", pero que está "feliz de haber ganado tres veces en un país musulmán, fue el mejor fin de semana de la temporada para mí. Ayer no vi muchos fans, pero en realidad los vi en cada pista y se lo agradezco". Aún le queda fuelle para la última cita que se celebrará en Philip Island, circuito que no parece gustarle demasiado.