![]() @johnnyfumi |
Ya vimos algún esbozo de la sonrisa de Álex Márquez al término del único día de test en Valencia donde al piloto de Cervera le cambió la cara tras pasar de la Honda del LCR Team a la Ducati Desmosedici GP22 del Gresini Racing. Ahora podemos ver en un vídeo publicado por él mismo su primer día dentro del box y sus sensaciones de primera mano, que parecen haberle cambiado el humor por completo.
La Desmosedici GP22 es uno de los prototipos heredados que dejó el Ducati Lenovo Team al término de la última carrera de Valencia, donde Pecco Bagnaia se proclamó campeón del mundo. Su adaptación a la máquina italiana fue bastante positiva a pesar de que tras 73 vueltas (irónicamente, como su dorsal), finalizó la jornada en la 15ª posición.
Como se puede ver en el vídeo publicado por él mismo en las redes sociales, un eufórico Márquez entra al box del Gresini Racing con buenas palabras: "La moto no va sola, pero la siento, ¿sabes? Se mantiene bien en la parte delantera, en la parte trasera... Aunque la posición no es la mía, todavía me tengo que acostumbrar a ella porque no utilizo mi cuerpo demasiado, no ayudo. A pesar de eso, bien, es muy positivo", decía al respecto.
Luego aparece entre bambalinas, una vez se ha quitado el mono. "¿Positivo el día, no?", le pregunta quien graba el vídeo, a lo que Álex responde enfáticamente: "Sí, sí, sí. Me he divertido, me faltaba un día más, un miércoles para disfrutar. Le estaba pillando el truquillo al final, poco a poco. Valencia no se me da especialmente bien, pero iba especialmente bien... Bien".
Solo pudo disfrutar de una moto durante toda la jornada de test, por lo que tuvo que prestar especial atención al pilotaje para no irse al suelo y desperdiciar el día completo. Tal y como relata en el propio vídeo, parece que todavía necesita adaptarse mejor a la posición de la Ducati, que difiere bastante respecto a la de la Honda.
El 73 sufrió especialmente en las curvas a derechas: "Posición bastante diferente a lo que estaba acostumbrado, es un poco diferente, no puedo decir cómo (risas), pero como todas las motos, cada una tiene la suya", comentaba al respecto. Una moto que valoró como "dócil, muy manejable".
La sonrisa se le tardará en quitar al pequeño de los Márquez, que no pasó por sus mejores años en la fábrica japonesa. El vídeo no es más que una prueba del cambio de mentalidad de Álex. De hecho, después de ocho horas sobre la Ducati, el de Cervera se ha quedado a solo tres décimas de su mejor vuelta del sábado en Valencia con su antigua Honda.
Leer también: Yamaha se fija en Jorge Martín a la espera de la decisión de Toprak Razgatlioglu
Aquí puedes ver el vídeo publicado por el propio Márquez en su cuenta oficial de Twitter, donde lo acompañaba del siguiente texto: "Sígueme durante mi primer día con el Gresini Racing en los test de Valencia. Primer paso hacia 2023":
Sígueme durante mi primer día con @GresiniRacing en los test de Valencia!
— Alex Márquez (@alexmarquez73) November 10, 2022
Primer paso hacia 2023! 🚀
Follow me during my first day with @GresiniRacing at the Valencia test.
First step towards 2023! 🚀
-#Alex73 pic.twitter.com/6RYHfvBewg