NOTICIAS

Marc Márquez: "Al principio fue un poco sorpresa lo que se encontró Mir"

Publicado el 11/11/2022 en Mundial de Motociclismo

joan mir marc marquez

TCRedacción | Fotos: Motogp.com
@todocircuitoweb

Marc Márquez no quiere caer en el error de enfadarse con Honda después de haberse encontrado en Valencia con un prototipo 2023 que no ha dado esos dos pasos adelante que el propio #93 le había pedido a su fábrica. Pese a que la moto que probaron los cuatro pilotos de HRC en Jerez no está todavía lista para luchar por el título de MotoGP, el catalán aseguró este pasado jueves en Madrid que su objetivo para 2023 no cambia, por eso entrenará durante todo este invierno con la mente puesta en "intentar luchar por el título", una meta que tendrá más clara en el mes de febrero, cuando pruebe de nuevo la RC213V 2023 en Malasia.

"Tenemos que ver cómo se desarrolla todo el invierno, ver qué probaremos en febrero en Sepang y entender el nivel de la moto y el mío", dijo el jueves en el Circuito del Jarama, después de probar el combustible sintético que se usará en MotoGP desde 2024. "Valencia fue un entreno preciso, se dieron los comentarios y creo que en general fue bueno, porque lo que se probó fue un pasito. Es evidente que Honda tiene que seguir trabajando para desarrollar la moto y tener un conjunto más competitivo en 2023".

Cuando le preguntaron por su nivel de cabreo hacia HRC después de probar la moto de 2023 en Cheste, el catalán aclaró que su estado de ánimo no es ni mucho menos de enfado: "Nivel de cabreo... no es bueno en este momento, porque entonces entra el pánico. El nivel de compromiso de Honda es 10, en Valencia había muchos ingenieros dentro del box, ya me dijeron que se daría un pasito en Valencia y que iban a traer pocas cosas, pero importantes para ellos, para evolucionarlas de cara a febrero. En febrero veremos el paso definitivo. El cabreo en situaciones de construir no aporta nada. Hicimos un test y unas reuniones constructivas para dar las directrices precisas. Mi confianza en Honda es 100%". 

Marc también quiso aclarar que él, en ningún momento, ha amenazado a Honda con romper su contrato a finales de 2023 si la RC213V tampoco es competitiva el próximo año: "En una situación así, estar cabreado no sirve de nada, y amenazas menos, tengo dos años de contrato con Honda, sigo confiando 100% y con la misma mentalidad de que espero y deseo volver a ganar con Honda, es mi objetivo y prioridad número. Estoy convencido de que estoy en la mejor fábrica y en la única o de las únicas que puede reaccionar en una situación así".

Respecto a qué mejoras concretas necesita la moto de 2023 para volver a ser un prototipo ganador, Marc centró la mayoría de sus comentarios en la parte delantera y también en los problemas que han tenido este año para parar la Honda: "La moto tiene que mejorar en varios aspectos. No existe la moto perfecta, pero si hay un poco de motor, esto ayudará, porque es tiempo gratis en las rectas, luego en las curvas tiene que ser dócil y que sea manejable también. Uno de los puntos más importantes es el tren delantero, cómo paramos la moto. La paramos mucho en la última parte, y eso significa riesgo, porque vas inclinado, por eso todos los pilotos Honda tenemos tantas caídas. También hay que mejorar el nivel de tracción, podemos dar un paso ahí, sobre todo por el comentario que dieron los dos pilotos Suzuki que probaron la Honda. También fue importante para ellos que vengan pilotos frescos de otra fábrica, uno de ellos ganó la última carrera".

joan mir

No faltó, por supuesto, una pregunta sobre su nuevo compañero de equipo, Joan Mir, al que Márquez "ha visto bien" durante las vueltas que dio al Ricardo Tormo con la RC213V del Repsol Honda Team pintada de color negro. "Joan tiene mucho talento, es un piloto habilidoso, hay pilotos rápidos, muy rápidos, y Joan es habilidoso, se puede adaptar a todas las condiciones, es trabajador. Lo importante es que todos los comentarios de los pilotos Honda, y me refiero a Pol, Álex y los míos, Joan los ha reconfirmado, y el comentario era muy similar. Esto es bueno", aclara el #93.

Leer también: Yamaha se fija en Jorge Martín a la espera de la decisión de Toprak Razgatlioglu

Cuando le preguntaron a Marc sobre las primeras impresiones de Mir y Rins nada más bajarse de la RC213V, el catalán no quiso irse de la lengua al haber un contrato de por medio entre los dos nuevos pilotos de Honda y Suzuki, pero dio algunas pistas: "Compartí comentarios con Joan, con Rins no tanto porque estaba en otro box. Al principio fue un poco sorpresa con lo que se encontró, luego se fueron adaptando, vienen de una moto muy diferente. A ellos no les han dejado hacer declaraciones, yo tampoco las haré. Pero lo importante, cuando te refieres al desarrollo, es que Joan sólo con subirse a la Honda fueron muy similares a los míos". 

Tags: marc marquez, joan mir, motogp, Honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.